Internacional
El primer ministro de Bélgica sufre daños en el oído por el pistoletazo de salida de una carrera
- El mandatario ha sufrido daños en el oído izquierdo por el estruendo
- Por el momento no está claro que vaya a recuperarse completamente
elEconomista.es
Charles Michel, el primer ministro de Bélgica, ha tenido que suspender los actos que tenía programados para este lunes y este martes debido al daño que le causó en el oído izquierdo el pistoletazo de salida, que corrió a cargo de la princesa Astrid, de una carrera popular de 20 kilómetros que se celebró el pasado domingo en Bruselas, la capital del país.
La fotografía, que captó el momento exacto del pistoletazo, fue difundida por los medios de comunicación locales como una de las más divertidas de la jornada, ya que se ve cómo Michel se estremece al escuchar el estruendo. Sin embargo, poco después se supo que en realidad el asunto era más grave de lo que se había pensado.
El primer ministro de Bélgica fue atendido de inmediato por dolencias en el oído izquierdo, continuando con el tratamiento este lunes y este martes y suspendiendo todos los actos programados. Su portavoz, Barend Leyts, ha destacado: "Se está intentando limitar el daño. Por el momento no está claro que vaya a recuperarse completamente", según recoge La Vanguardia.
El pasado domingo se celebró la 38º edición de los 20 kilómetros de Bruselas, uno de los acontecimientos deportivos más populares del país.