Internacional

Una mujer de 108 años se convierte en una de las personas más longevas en ser vacunada contra el coronavirus

  • Fatima Negrini ya fue capaz de superar la enfermedad hace meses
Foto: YouTube.

elEconomista.es

Fatima Negrini se ha convertido en una de las personas de mayor edad vacunada contra el coronavirus. Esta mujer italiana de 108 años ya ha recibido el fármaco y pasa a ser, de esta manera, una de las imágenes de esperanza en el país transalpino en la lucha contra la pandemia.

Porque, tal y como informa el Daily Mail, Negrini fue capaz de superar la enfermedad hace unos meses, convirtiéndose también en una de las personas de mayor edad en sobrevivir al coronavirus. La pandemia se ha hecho notar en esta residente del sanatorio Anni Azzurri San Faustino de Milán.

Negrini, que asegura que Dios se ha olvidado de llevarla consigo, podrá seguir adelante gracias a la campaña de vacunación que, desde el día 27 de diciembre, se lleva a cabo en Italia bajo el aval de los acuerdos de la Unión Europea con Pfizer/BioNTech y después con Moderna para la comercialización de vacunas.

El país italiano acumula ya más de 1,15 millones de vacunados en la primera fase de su plan masivo de vacunación, que incluye a sanitarios, ancianos, trabajadores de escuelas y de transporte. Dentro de este primer grupo, Fatima Negrini se ha ganado un hueco en las esperanzas de uno de los territorios más afectados por la pandemia.