Internacional
Irán asegura haber detenido a 17 agentes de la CIA en plena escalada de tensión con EEUU y Reino Unido
- El presidente de EEUU, Donald Trump, lo niega
elEconomista.es
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha "identificado y destruido" una red de 17 agentes, todos ciudadanos de Irán, que supuestamente trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). Alguno de los capturados han sido condenados a muerte, según la agencia Fars.
La presunta célula trabajaba en sectores estratégicos como económicos, nucleares, militares y de ciberseguridad.
El anuncio de Teherán se produce en medio de las crecientes tensiones entre Irán y el Reino Unido, así como los Estados Unidos, tras la captura de un petrolero con bandera británica en el Golfo de Omán el viernes pasado.
El pasado 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el superpetrolero 'Grace 1', contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.
Estados Unidos lo niega
Pese a todo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado los hechos, Como es habitual, el mandatario ha utilizado la red social Twitter para dar su punto de vista: "La información de que Irán ha capturado a espías de la CIA es totalmente falsa", ha escrito.
"Solo son más mentiras y propaganda (como la de que derribaron un dron) lanzadas por un régimen religioso fallido que no tiene ni idea de qué hacer", ha añadido en el mensaje el jefe del Ejecutivo norteamericano.