Nace nesting TV, el primer canal inmobiliario de televisión en España
- Su objetivo es la difusión de contenidos audiovisuales creados en torno al inmobiliario
- Inicialmente, su difusión cubrirá el Corredor del Henares
elEconomista.es
Nesting TV ya está en emisión. Se trata del primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a los contenidos inmobiliarios impulsado por protagonistas del sector. En abierto y gratuito, nesting TV está disponible en el multiplex 46 de la TDT de la Comunidad de Madrid y nace con una vocación de crecimiento, tanto en contenidos como en cobertura.
Por el momento, este nuevo canal de televisión se difunde en el Corredor del Henares -zona noreste de Madrid-, un área en torno al eje de la A-2, que concentra una audiencia potencial estimada de unas 800.000 personas y también se podrá ver en streaming en todo el mundo.
Quienes sintonicen nesting TV podrán ver cómo evoluciona el mundo de la vivienda desde la arquitectura y la construcción, la decoración y el lifestyle. Entre su programación se podrán encontrar trucos y consejos para decorar y transformar los espacios de su casa o reportajes sobre proyectos relevantes.
La audiencia tendrá a su alcance todo tipo de formatos: desde vídeos de construcciones asombrosas a charlas con expertos del sector pasando por noticias, foros de debate, entrevistas o vídeo reportajes que tendrán como máxima la combinación de información y entretenimiento.
"El nuevo canal es una ventana inmobiliaria de información local, regional y nacional, entretenimiento, conocimiento y actualidad de uno de los sectores más importantes de la economía. Y, al mismo tiempo, se postula como un altavoz para las instituciones y las administraciones y también para los profesionales inmobiliarios. Un gran activo de la TDT en la Comunidad de Madrid y pronto en otros entornos de difusión", asegura Fernando Zardoya, editor de nesting TV, quien destaca que entre los principales objetivos del proyecto está "la divulgación de una actividad clave para el desarrollo de la sociedad, la economía y el empleo".
Zardoya remarca que nesting TV es un canal temático, pero a la vez orientado a la sociedad en su conjunto: "Emitimos contenidos que interesan al conjunto de la sociedad ya que la vivienda es un bien de primera necesidad y toda la información que la rodea". el nuevo canal ha comenzado a emitir con la participación de distintas compañías de referencia en el sector inmobiliario, entre ellas AEDAS Homes, Cosentino, Idealista, Las Sedas, Madrid Capital Mundial (MWCC), Porcelanosa, REBUILD o Tinsa.