Infraestructuras y Servicios
InPost adquiere Sending para entrar en el servicio de envíos a domicilio
- La multinacional de origen polaco triplicará sus 'lockers' en un año en España
Aleix Mercader
Barcelona,
InPost, proveedor logístico para el comercio online especializado en el envío fuera del domicilio, adquiere la empresa española Sending. La operación permitirá a la multinacional polaca entrar en el servicio de envíos a domicilio en España y Portugal, según detalla en un comunicado. En concreto, InPost Iberia mejorará sus capacidades en la región gracias a las entregas en casa en 24 horas.
"Si bien seguimos comprometidos con nuestra estrategia de envíos fuera de casa, la adquisición de Sending nos permite llegar a más segmentos de clientes, ofreciendo una mayor variedad de servicios tanto para los usuarios finales como para los vendedores de comercio electrónico", afirma Marc Vicente, consejero delegado de InPost Iberia. Aunque el directivo centra su expansión futura en el crecimiento orgánico, no descarta nuevas compras "si surgen oportunidades".
La adquisición sumará 155 centros logísticos a la red de InPost, que también absorberá unos 300 trabajadores de Sending. En total, InPost pasará a contar con más de 170 de estas instalaciones. El área de servicio de Sending incluye Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Canarias, Madeira y las Azores. Además, la adquirida ofrece servicios de transporte diario a Iberia desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.
Actualmente, InPost cuenta con unos 2.900 lockers (taquillas) y 9.500 Puntos Pack (comercios con opción de recogida o envío de paquetes) en España y Portugal. Entre sus planes está añadir otros 2.000 casilleros por toda Iberia para finales de este año. Y, en 2026, la compañía aspira a superar los 10.000 lockers, con lo que se convertiría en el operador logístico líder en este segmento por encima de Amazon.
"Nuestro objetivo es estar a una distancia de menos de siete minutos caminando de cada persona, lo que supone triplicar la presencia de nuestra red en Iberia y consolidarnos como referentes en número de lockers y experiencia de cliente", apunta Vicente.
A finales del primer trimestre de 2025, InPost contaba a nivel global con más de 83.000 puntos de envío fuera de casa, entre los que se incluían más de 50.000 lockers y más de 33.000 Puntos Pack en nueve países europeos. En 2024, la multinacional gestionó más de 1.000 millones de paquetes