ACS compra la irlandesa Dornan para el desembarco de Turner en Europa
- La compañía reforzará su presencia en el área de tecnología, biofarmacia y sanidad
Rubén Esteller
ACS avanza en su plan para traer a Europa a su filial de construcción Turner, tal y como adelantó elEconomista.es. La compañía acaba de cerrar un acuerdo para hacerse con Dornan Engineering Group. El grupo de ingeniería avanzada, con sede en Irlanda, es uno de los principales especialistas europeos en los sectores de centros de datos, biofarmacia, sanidad. Aproximadamente el 85% de la cartera actual de Dornan se encuentra en el mercado tecnológico.
El grupo presta servicios de ingeniería de sistemas, mecánica, electricidad, instrumentación e implementación a grandes clientes con operaciones en ocho países europeos, especialmente Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda.
La adquisición potenciará el crecimiento estratégico de Turner en Europa, donde la empresa ha identificado unos 20.000 millones en oportunidades de proyectos de tecnología avanzada y está trabajando ya en el área de centros de datos en los Países Bajos y España. Dornan cuenta con más de 1.000 empleados directos y espera generar 700 millones de euros de facturación este año. Tiene una cartera de pedidos de aproximadamente 1.100 millones de euros.
La irlandesa es líder en el mercado de tecnología avanzada en Europa y Turner es reconocido desde hace tiempo como un actor líder en este mismo mercado en América del Norte. Ambas empresas tienen relaciones sólidas con sus clientes.
La combinación de Turner y Dornan creará un negocio de escala con la capacidad de ofrecer una cartera de trabajo mayor y una gama más amplia de servicios. "Dornan aporta una fuerza increíble a Turner y es una parte importante de la estrategia de Turner para atender a los clientes dondequiera que estén sus necesidades", dijo Peter Davoren, presidente y ceo de Turner.
Davoren continuó: "La combinación de Turner y Dornan nos permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones que nuestros clientes buscan en Europa". "Nuestros empleados y clientes se beneficiarán enormemente con la incorporación de Dornan a la familia de empresas de Turner", afirmó Brian Acheson, consejero delegado de Dornan. Acheson continuó: "Nuestros clientes seguirán disfrutando del mismo nivel de servicio superior a medida que entregamos proyectos técnicos complejos a tiempo".