Infraestructuras y Servicios

El Supremo da la razón a Técnicas Reunidas en su disputa con Hacienda por la liquidación del Impuesto de Sociedades

  • La Audiencia Nacional ya dictó a favor de la compañía a principios de año
Planta de fertilizantes nitrogenados de Técnicas Reunidas en Tarragona

Judith Arrillaga

El Tribunal Supremo no ha admitido los recursos de casación preparados por la Abogacía del Estado contra las sentencias la Audiencia Nacional favorables a Técnicas Reunidas en relación con las liquidaciones por el Impuesto de Sociedades entre los años 2008 y 2011, que sumaban un importe de 117,2 millones de euros más los intereses de demora devengados.

Según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este fallo judicial no tendrá impacto en la cuenta de resultados del grupo ya que en ningún caso hizo provisiones por esta disputa debido a la lata confianza qyue tenía en recibir una respuesta favorable a sus intereses.

La Audiencia Nacional ya sentenció en febrero de este año que la compañía de ingeniería española aplicaba de forma correcta la exención del artículo 50.1 de la Ley del citado impuesto respecto al resultados de 11 unidades temporales de empresas.

Este miércoles, el Supremo ha emitido dos notificaciones de inadmisión. Una de ellas presentada contra Técnicas Reunidas y la otra con una de las UTEs regularizadas. La compañía espera que en el corto plazo se notifique las providencias de inadmisión correspondientes a las diez UTEs restantes.