La norteamericana Culligan compra la firma valenciana de tratamiento de agua Hidrosalud
- La multinacional ya había adquirido en 2019 la empresa local Hidro-Water
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El grupo estadounidense especializado en sistemas de tratamiento de agua para hogares y empresas Culligan sigue incrementando su negocio precisamente en uno de los mercados donde se hace más necesario para consumir el agua corriente, la Comunidad Valenciana. La multinacional, que hace tres años ya adquirió la valenciana Hidro Water, ahora acaba de firmar la compra de Hidrosalud, ubicada en L'Alcudia (Valencia).
Con el acuerdo, la empresa valenciana pasa a formar parte del grupo internacional Culligan, con presencia en España desde hace varias década. Además, la firma mantiene la totalidad de su plantilla, con un total de 260 trabajadores y sede en L'Alcudia.
El equipo directivo, encabezado por su actual CEO y hasta ahora propietarios, Arturo Miquel, continuará al frente de la compañía. Hidrosalud, que desarrolla equipos de tratamiento para el hogar con sistemas como la ósmosis inversa, tiene presencia en 8 países. El grupo Hidrosalud facturó 20 millones de euros el año pasado, con un ebitda de 4 millones, según la propia compañía. La operación incluye tanto a la empresa matriz como a sus diferentes divisiones.
La empresa valenciana está especializada en el tratamiento de agua a nivel doméstico y cuenta entre sus clientes a corporaciones como El Corte Inglés o Riu Hoteles.
Nuevo dueño
Culligan cuenta con un volumen de negocio de 2.400 millones de euros y más de 100.000 clientes finales y 200 distribuidores en 14 países. En 2021 fue adquirida por la firma de capital BDT al gigante Advent, en una operación valorada en 6.000 millones de dólares.
La consultora Deloitte ha actuado como asesor financiero de los accionistas de Hidrosalud en la Operación. Y por su parte, Broseta ha actuado como asesor legal de los vendedores.