Televisión

Terelu, sobre los mensajes 'fantasma' de su madre, María Teresa Campos: "Me quedé sin habla"

Terelu Campos, al igual que Carmen Borrego, está estupefacta tras saber que el director de Lecturas, Luis Pliego, ha recibido unos mensajes en su teléfono móvil procedentes del número que tenía la fallecida María Teresa Campos. No solo es su número, sino que su manera de escribir y dirigirse a él también era la misma: "Querido Luis... un beso desde el infinito". La hija de la comunicadora ha desvelado que fue su hermana quien se lo dijo: "Me quedé sin poder decirle nada. Lo que se me pasa por la cabeza en ese momento es qué mente tan sucia, perversa, es capaz de hacer una cosa así".

Dolida, ha añadido: "No entiendo el objetivo, que se hable de mi madre ahora mismo así, mi madre merece estar tranquilita". Terelu no cree en 'fantasmas' y achaca lo ocurrido a alguna persona con cercana y con ganas de hacerles daño: "Evidentemente es alguien que sabe el número de mi madre y de Luis. Está muy claro que el mensaje se envió desde un ordenador, pero se desconoce la ubicación".

Por su parte, Luis Pliego ha intervenido en De Viernes para explicar que ha acudido a la Policía, donde le explicaron que no era fácil hackear un teléfono móvil dado de baja (lo hizo Carmen al mes de morir su madre) ni suplantar una identidad: "No basta con entrar en una página web al uso, introducir mi teléfono y el de María Teresa y enviarlo". Los agentes investigan ahora si es un posible intento de phishing: "Detrás estarían personas acostumbradas a estafas". Y añade: "Ellos lo que dicen que saben que tienen un software sofisticado de phishing que te escriben y te dicen que son de tu banco e introduzcas tus datos, y acabas cayendo. No se trata de una cosa que puede hacer cualquiera".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky