La mujer de Jesulín de Ubrique se reinventa. Tras más de una década alejada de los medios de comunicación, centrada en su familia, su carrera como odontóloga y su enfermedad (padece fibromialgia), María José Campanario ha dado un giro a su futuro y ha fichado por uno de los programas más populares del prime-time: El Desafío. La negociación está prácticamente cerrada y que el contrato se firmará en los próximos días, convirtiendo así a la madre de Juls Janeiro en la estrella de la nueva edición, a la altura de Victoria Federica, que cobra alrededor de 20.000 euros a la semana por hacer apnea, prácticas de tiro y retos musicales, entre otros muchos.

La noticia, adelantaba este domingo por Algo Pasa TV, llega tres años después de la participación de Jesulín de Ubrique en el mismo formato, producido por 7 y Acción (El Hormiguero). Entonces, María José dio una sorpresa a su marido convirtiéndose en participante invitada de la semifinal con una prueba de agua: "La adrenalina me pone", dijo. La odontóloga se encerró en una urna llena de agua de la que solo podía salir abriendo unos candados. Lo hizo tan bien que incluso se preparó para sustituir a su esposo en la final, cuando él se lesionó de la rodilla y su peligró su participación: "Tengo que apoyarlo siempre, y he tenido que entrenar muy duro. Pero no sabéis lo que me alegro de que sea él el que haga la prueba en esta final y no tener que hacerla yo", dijo.
Roberto Leal le dio las gracias con un bonito mensaje: "Te voy a dar las gracias. Has estado aquí en todo momento, disponible para todo. Te dejaste el alma en tu desafío, estuviste acompañando a los miembros del jurado, en cuanto se te llamó para echarle una mano a Jesús aquí estuviste. Seguro que hablo también por los miembros del jurado y por nuestros compañeros".

Esta no fue, sin embargo, la última incursión televisiva de María José. El pasado mes de noviembre, sorprendió convirtiéndose en una de las máscaras de Mask Singer, Oveja. Belén Esteban desveló entonces que había sido la propia Campanario la que llamó a la productora para pedir participar en el formato y que le 'robó' el disfraz, pues se lo habían hecho a ella.

A sus 46 años, Campanario atraviesa un momento muy bonito. Casada desde hace dos décadas con Jesulín de Ubrique, es madre de tres hijos con el torero, Julia, Jesús y Hugo. Ellos fueron su mayor apoyo cuando le fue diagnosticada la fibromialgia, una enfermedad sin cura ni tratamiento que la ha obligado a ingresar varias veces en el hospital con fuertes dolores, entre otros problemas. "Es una enfermedad invisible, solo la percibimos los que la padecemos. Y es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda, porque hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro", confesó ella en una entrevista. "He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a no poder levantarme de la cama , a sentirme inútil, a no soportar el dolor… pero lucho cada día, y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida".
Relacionados
- María José Campanario presume orgullosa del último logro de su hija, Julia Janeiro: "Has cumplido tu sueño"
- Campanario se cabrea con Laura Fa por poner en duda su nuevo rumbo profesional: "Por supuesto que puedo montar mi propia clínica"
- María José Campanario habla de la evolución de su fibromialgia: "Gestiono como puedo"