Televisión

Page admite a Pablo Motos que casi no tiene relación con Sánchez y responde rotundo cuando le pregunta si debe convocar elecciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió este lunes por primera vez a El Hormiguero de Pablo Motos, una entrevista que fue líder de audiencia. Habló de la situación política actual de España y fue muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los pactos a los que ha llegado con los independentistas.

Page encabeza el sector crítico del PSOE y reconoció que apenas tiene relación con Sánchez. "La relación es muy poca, muy poca, prácticamente la institucional, la que se ve", dijo a Pablo Motos. "Pero cuando hemos estado juntos, hemos podido hablar con tranquilidad y cordialidad. Pero, vamos tengo muy poca relación", insistió. Asimismo, admitió que casi no se manda mensajes de móvil con Sánchez. "Muy pocos".

El presentador quiso saber cómo le sienta a Sánchez que miembros de su partido, incluido el propio Page, discrepen con él. "Salta a la vista", respondió. "¿No muy bien?", preguntó Motos. "No le doy muchas alegrías. Me gustaría dárselas, porque en la suerte del presidente del Gobierno va la suerte del país y yo siempre intento ayudar", explicó Page, que presumió de "coherencia". "Yo las cosas las digo en público y en privado".

¿Debe convocar elecciones Pedro Sánchez?

Una de las preguntas más directas de Motos fue cuando planteó a Page si Sánchez debería convocar elecciones. "Si llega a la conclusión de que no puede sacar adelante el proyecto de investidura, sí. Y hay muchas cosas muy difíciles de sacar adelante, pero es una convicción a la que tiene que llegar él". En cuanto a la dependencia de Puigdemont, Page fue todavía más claro: "Es una lástima que el mando a distancia lo tenga este hombre, una persona que se quiere cargar España y tenga la última palabra".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky