Jorge Javier regresaba a las tardes este lunes con el estreno de El Diario, el programa de testimonios emitido en Telecinco que replica la fórmula del mítico formato de Patricia Gaztañaga. En la primera entrega alcanzó un 9,4% de share, superando en seis décimas la media de julio de su antecesor (Así es la vida) y en la segunda bajó hasta el 8,1% de share. Lejos de mejorar los datos, este miércoles volvía a perder 0,2 puntos de share, registrando apenas un 7,9% de cuota de pantalla.
El programa reunió a una media de 750.000 espectadores, con más de 2.000.000 de usuarios únicos. Sin embargo, continua perdiendo puntos en sus resultados y tampoco ha conseguido alcanzar -hasta el momento- el doble dígito. De nuevo, el formato del comunicador de Badalona cae derrotado frente a su principal competidor, Sueños de Libertad en Antena 3, que cosechó un 11,7% de share con una media de 1.129.000 espectadores.
Si bien era una maniobra estratégica de Telecinco para moldear la parilla de cara a septiembre y poder alcanzar el podio en la guerra por las audiencias, los resultados de El Diario distan mucho aún de lo que esperaban desde la cúpula; aunque, hay que tener en cuenta que los formatos necesitan un periodo de adaptación y más aún con el periodo vacacional de por medio y unos Juegos Olímpicos de París en la parrilla de TVE.
Después de El Diario de Jorge Javier, TardeAR se quedó con un 7,7% de cuota de pantalla y 638.000 espectadores. Le siguió en la parrilla el concurso de Ion Aramendi (Reacción en cadena), que anotó la misma cuota que El Diario (7,9%) con 658.000 espectadores de media.
Relacionados
- 'TardeAR' le da trabajo a una tertuliana VIP de 'Así es la vida' tras su cancelación
- Bigote Arrocet hace caja del embarazo de Alejandra Rubio: habla en 'De Viernes', donde colabora Terelu
- Kiko Matamoros carga contra Terelu Campos tras su misiles contra los de 'Sálvame': la pone de "cutre" y "perversa" para arriba
- De Aurah Ruiz y su novio Jesé Rodríguez a Sofía Suescun y Kiko Jiménez: reunión de VIPS en el fiestón de 'Supervivientes: All Stars'