Televisión

Los primeros colonos de Marte fracasan y vuelven a la Tierra: así es el trhiller de ciencia ficción que estrena Onda Cero

Onda Cero Podcast estrena este jueves, 6 de junio, Retornados, un perturbador thriller psicológico de ciencia ficción de diez capítulos, escrito y dirigido por Julio Rojas, responsable entre otras de la audio-ficción más escuchada en español a nivel mundial, Caso 63, Premio Ondas a Mejor Podcast.

En un contexto pospandémico, Retornados cuenta cómo la expedición científica 'Mars Prima', financiada por el multimillonario Aarón Forbes, buscaba en Marte un nuevo hogar para la Humanidad. Tras 254 días, los 136 colonos enviados intentan salir desesperadamente para salvar sus vidas, porque algo monstruoso está ocurriendo. Solo 23 logran regresar a la Tierra, sin que se tengan noticias del resto de la expedición.

Román es un psicólogo que se ocupa de la reinserción de tres de estos retornados. A través de las sesiones de terapia con cada uno de ellos, va reconstruyendo un siniestro puzle que encierra la verdad sobre lo que ocurrió en el módulo Mars 3. Pero los retornados ocultan la verdad. ¿Qué pasó en Marte? ¿Qué desencadenó el caos y la catástrofe de la expedición científica 'Mars Prima'?

Un pacto de silencio y una misión

Tras su regreso a la Tierra, la vida de los retornados ha cambiado radicalmente. Ya no tienen amigos o pareja, ya no volverán a pegar ojo por las noches, se han vuelto huraños, herméticos, atormentados. Un pacto de silencio y un secreto les une. Pero también una misión: evitar que los seres humanos regresen a Marte. Lo que vieron y vivieron allí es el horror con mayúsculas, algo imposible de describir y procesar por la mente: el propio destino de la Humanidad.

Retornados, que ya puede escucharse completo en la web y app de Onda Cero y en las principales plataformas de audio, cuenta en sus principales papeles con las voces de José Ángel Fuentes, Ana Isabel Rodríguez, Guillermo Romero, Emma Cifuentes, Licia Alonso y Alma Naranjo, entre otros. Julio Rojas es, como decíamos, autor de éxitos internacionales como Caso 63, por el que obtuvo un premio Ondas y cuya adaptación norteamericana ha sido protagonizada por Julianne Moore y Oscar Isaac. También está detrás de Borrado, Turing y confluencia o El misterio del Cenote, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud