Televisión

La española que ha ganado el premio a Mejor Actriz en Cannes: Karla Sofía Gascón, de 'MasterChef' a la gloria

  • Galardonada conjuntamente con sus compañeras Selena Gómez, Adriana Paz y Zoe Saldaña
  • Descubrió que era una mujer con cuatro años pero no pudo empezar su transición hasta 2018, con 46
  • Su película, Emilia Pérez, también se ha llevado el premio del jurado, presidido por el español Juan Antonio Bayona
Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón (Madrid, 31 de marzo de 1972) ha realizado parte de su carrera en México, y es la primera actriz transexual en conseguir el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. La madrileña ha hecho historia por su papel en Emilia Pérez, cinta del director francés Jacques Audiard. La española, emocionada, ha recibido el premio conjuntamente con sus compañeras de proyecto Selena Gomez, Adriana Paz y Zoe Saldaña.

"Hay un punto agridulce en esta victoria. Avanzamos, pero a pedales. Estoy harta de egos, de miedos, de tanta gente que intenta demeritar mi trabajo para llenar su vacío. Os equivocáis si pensáis que eso me debilita, al revés, me hace más fuerte, sois la gasolina para llegar a mi siguiente peldaño. He decidido no entrar en polémicas con nadie, llevo batallando en primera línea demasiado tiempo, ahora solo voy a dejar que hable mi trabajo... De momento ahí tenéis esta Palma de Oro a una mujer, a una actriz que entrega toda su alma en cada trabajo", escribió en su cuenta de Instagram poco después de recibir el premio.

Karla confesó en su día que descubrió que era una mujer con cuatro años, pero no pudo empezar su transición hasta 2018, cuando tenía ya 46. "He pasado por muchos momentos de mi vida en los que deseaba ser yo, pero vete tú a saber en qué país te podían ayudar", dijo.

Karla contó con su familia una vez dio el paso de ir al médico para iniciar el proceso de transición. Sus mayores apoyos fueron su hija adolescente y su mujer, Marisa Gutiérrez, a quien conoció en una discoteca con 19 años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud