Netflix no producirá la serie sobre el rey Juan Carlos y su polémica cacería en Botsuana en la que se fracturó la cadena en el año 2012. Aquel suceso, cuando España estaba inmersa en una profunda crisis económica, generó una fuerte polémica que obligó al monarca, incluso, a pedir disculpas públicas.
La plataforma ha descartado la ficción que había desarrollado Newtral, la productora que lidera Ana Pastor. El proyecto que estaba sobre la mesa del gigante del streaming estaba coordinado por Toni Garrido, según El confidencial digital, pero no saldrá adelante finalmente.
La serie abordaba una de las mayores crisis de la Casa Real, cuando salió a la luz la cacería de elefantes en la que había participado don Juan Carlos en compañía, entre otros, de Corina Larsen. Su caída en medio de la noche precipitó su regreso a España con carácter de urgencia para ser intervenido en un centro médico. Este suceso desató una profunda controversia, hasta tal punto que el Rey tuvo que pedir perdón a la ciudadanía. "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo en una comparecencia inédita ante las cámaras de televisión.
Newtral es la productora que hace unos años puso en marcha Ana Pastor. Realiza El Objetivo y también otros programas, como Generación Top. En el terreno de los documentales, ha firmado Los Borbones: una familia real (Atresplayer) y Nevenka (Netflix), entre otros trabajos.
Relacionados
- Candela Peña se "asustó" al ver el montaje de 'El caso Asunta', pero no reniega de la serie: "La voy a ver"
- "Para que me dé un ictus, no veo la serie": Candela Peña dice que hay cosas que no le han gustado de 'El caso Asunta'
- Series para ver este fin de semana: 'Fallout', 'Bellas Artes' y 'Secuestro en el vuelo 601'
- Michael Douglas hace patria con el héroe Benjamin Franklin: así es la nueva serie de Apple TV+