Televisión

La reacción de José Pablo López al fichaje de Broncano por TVE: el directivo decapitado no esconde su entusiasmo

El fichaje de David Broncano por RTVE se cobró la cabeza del director de Contenidos de Corporación, José Pablo López, defensor de la contratación de este showman al que Moncloa quería situar, sí o sí, como rival de El Hormiguero para debilitar a Pablo Motos, tal y como adelantó Informalia en primicia a finales de febrero.

José Pablo López fue destituido en la convulsa reunión del consejo de administración de RTVE que se celebró el pasado 26 de marzo. Cayó a propuesta de Elena Sánchez, quien a continuación fue apartada como presidenta interina, aunque sigue como consejera.

Después de cuatro intentonas a lo largo de un mes, RTVE ha dado luz verde a la contratación de Broncano y José Pablo López no ha escondido su entusiasmo a través de X [antes Twitter]. El exdirectivo de la cadena pública ha colgado un 'gif' en el que aparece David Broncano mandando un beso a cámara. Celebra, y se regodea, de esta forma que haya salido adelante un plan que él no pudo terminar de ejecutar.

José Pablo López también ha estado de actualidad en los últimos días por las declaraciones que ha hecho el expresidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero, que dijo que "no fue su primera opción" para el cargo de director de Contenidos. Además, criticó su estrategia de "telecinquear" La 1 con el fichaje de colaboradoras del universo Sálvame, como Terelu Campos, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Lydia Lozano o Chelo García Cortés.

José Pablo López dejó TVE con una grave crisis de audiencia después de que La 1 cayese en marzo al 9,2%, su peor dato en casi un año. Muchos de sus últimos proyectos han sido un auténtico fracaso, como Baila como puedas o D Corazón. En la última temporada, el 85% de los estrenos han estado por debajo de la media del canal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud