Jorge Javier Vázquez está a punto de regresar a Telecinco para presentar la nueva edición de Supervivientes. "Vuelvo con ganas de trabajar. Vuelvo con ganas de pasármelo bien. Vuelvo porque tengo un contrato que cumplir hasta finales de julio de 2025", dice el presentador, que está fuera de la parrilla de la cadena de Mediaset desde que presentó el fugaz Cuentos chinos en septiembre.
La retorno de Jorge Javier se produce, además, después de una "época complicada, convulsa, profundamente desestabilizadora y enriquecedora" que comenzó en la primavera de 2023, cuando Mediaset canceló Sálvame y cuando surgieron las informaciones sobre su posible despido.
"Hasta yo dudé", admite Jorge Javier. "Durante todo este tiempo mi cerebro se convirtió en una calculadora que no paraba de hacer números. Soñaba con el despido y la correspondiente indemnización: 'Este montoncito para aquí, este montoncito para allá'. Me veía fuera de Mediaset aceptando la invitación de David Broncano para ir a La Resistencia. Hasta tenía ensayada mi respuesta para cuando me preguntara cuánto dinero tenía en el banco: 'Con lo del despido, más que todos los que se han sentado aquí'. Pero no", explica en Lecturas el presentador, dolido con aquellas informaciones. "¿Llegará algún día a hacerse público quién ordenó la filtración y a través de qué intermediario se hizo?", se pregunta Vázquez.
Meses después de aquello, Jorge Javier volvió a la televisión con Cuentos chinos, pero no pisó la sede de Mediaset porque ese programa se grababa desde otras instalaciones ajenas a la cadena. Sí lo hizo cuando le "reunieron tras la cancelación" del progrrama, hace cinco meses. Y lo ha vuelto a hacer hace unos días para comenzar con los preparativos de Supervivientes. "Volver me producía inquietud. Pero tuve que hacerlo y fue mucho mejor de lo esperado", dice el presentador, que asume los cambios y esta nueva etapa con muy buena actitud.
Mediaset instaló el set de 'Supervivientes' en el plató de 'Sálvame' que ahora ocupa Ana Rosa
En su regreso a Mediaset, Jorge Javier comprobó que la cadena le había quitado el camerino que habitualmente tenía asignado. "Mi camerino era el cuatro y tenía hasta mi nombre. El viernes, al subir las escaleras para dirigirme a él, C. me advirtió: 'No, no. No vayas al tuyo porque ya no es el tuyo'. Y me pareció lo más lógico del mundo. Hace ocho meses y medio que no tengo programa en las instalaciones de Mediaset. ¿Qué pretendía? ¿Que me guardaran ausencia? El cuatro fue mi camerino pero ya no lo es y dudo que vuelva a serlo porque con Supervivientes solo iré una vez por semana. Lo normal es que me asignen uno que esté libre esa noche".
El otro mal trago que tuvo que superar el presentador está relacionado con Sálvame y los recuerdos que le ha dejado este programa tan memorable. "No tenía pensado pisar el plató desde donde se hacía, que ahora lo ocupa TardeAR. Demasiados sentimientos encontrados", explica Jorge Javier. "Pero el viernes instalaron ahí el set para hacer las fotos. No tuve escapatoria. Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla".
Relacionados
- Jorge Javier desvela lo que no le gusta de 'Zorra' y Nebulossa: "Me he convertido en un santón"
- Jorge Javier responde a Pablo Motos: "Desaprovechaste la oportunidad de tener un invitado a tu altura"
- Pablo Motos se despacha con Jorge Javier Vázquez: "No creo que sea un perfil para que yo lo entreviste"