La sombra del cierre se cierne sobre el nuevo programa De Corazón, la última ocurrencia de los responsables de TVE para aumentar la dosis de cotilleo en el fin de semana de la primera cadena de la Corporación Pública. Después de solo cuatro entregas con humillantes datos de audiencia, José Pablo López redujo este sábado la duración del magazine presentado por Jordi González y Anne Igartiburu, tal y como adelantamos en primicia, retrasando su comienzo a las dos de la tarde y dejándolo en una hora. Pero no ha dado resultado: De Corazón fue de nuevo tercera opción, superado por Telecinco gracias a Socialité, que dura media hora más, y por Antena 3, con las reposiciones de La Ruleta.
El batacazo es aún más grave es tenemos en cuenta que este sábado La 1 se beneficiaba del descomunal tirón del Benidorm Fest. Aun así, De Corazón marcó un bajísimo 7.8%, sin anuncios y con una hora de duración, frente al 20.9% de La Ruleta y el 10% del formato presentado por María Verdoy, que marcó un solido 10% durando mucho más, con varios cortes de publicidad y con un coste muy inferior al de la propuesta de La 1. El varapalo de audiencia es más preocupante si tenemos en cuenta los datos anteriores la llegada del programa hace solo tres fines de semana: la la semana anterior a su estreno, el mítico Corazón que presentaba Anne en solitario anotó un 8,6% (sábado) y 8,4% (domingo) en su media hora de duración. La buena noticia es que este sábado al menos han aumentado la fidelidad y la cuota de pantalla respecto las dos últimas entregas (con un 30% más de duración). Veremos este domingo.
?@socialitet5 alcanza ayer un 10% de share y 600.000 espectadores en T5
— Dos30' (@Dos30TV) February 4, 2024
?El programa, presentado por @maria_verdoy, suma cerca de 2 millones de contactos y promedia una gran fidelidad del 30.3%#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/kbFkv8ClP1