Televisión

Mediaset hace una ofertón a Cristina Pedroche para convertirla en su fichaje estrella: Campanadas y 'Supervivientes'

Mediaset ha hecho una oferta a Cristina Pedroche para convertir a la presentadora en su fichaje estrella, con el objetivo de que conduzca alguno de los programas más importantes de la cadena. Esta maniobra permitiría al grupo dueño de Telecinco y Cuatro robar a Atresmedia a uno de sus rostros estrella.

Mediaset ha propuesto a Cristina Pedroche firmar un contrato de cadena, según informa el periodista de Rac1 Rocco Steinhäuser, de tal forma que se uniría a la lista de presentadores que la emisora tiene en nómina, como Jorge Javier Vázquez, Christian Gálvez, Emma García, Jesús Vázquez o Ana Rosa Quintana, entre otros muchos.

La oferta incluye que Cristina Pedroche presente las Campanadas de Mediaset, como ahora hace con gran éxito en Antena 3, pero también colocaría a la presentadora al frente de Supervivientes desde Honduras. Es decir, haría la labor que durante tantos años desempeñó Lara Álvarez y que en la última edición ejecutó Laura Madrueño (El Tiempo).

Por último, Pedroche también presentaría un programa de temporada. La citada fuente explica que la comunicadora madrileña cobra anualmente 400.000 euros, más extras, en Atresmedia.

Si este fichaje sale adelante, sería el segundo golpe de efecto de la nueva Mediaset después de contratar a Carlos Franganillo, procedente de TVE, para liderar sus informativos. Además, sería el primer rostro que robaría a Atresmedia después de que esta cadena se llevase hace dos años a Sonsoles Ónega. Aquel fue, y sigue siendo, uno de los fichajes más sonados del sector y provocó todo un terremoto en Telecinco, que se quedó fuera de juego al perder a una de las profesionales que más proyección tenía en la cadena.

Pedroche, toda su carrera ligada a Atresmedia

Cristina Pedroche lleva toda su carrera profesional ligada a Atresmedia. Comenzó como reportera en Sé lo que hicisteis, en 2010. Más tarde luego se unió a Otra movida y Zapeando, donde sigue colaborando. También se ha hecho cargo de programas en solitario, aunque con peor acogida. Ha presentado Pekín Express, Tú sí que sí, Love Island o Password, su último intento de conducir un formato de prime time, que resultó un fracaso.

Donde no tiene rival es en las Campanadas de fin de año. Pedroche, y la expectación que siempre crea alrededor de su vestido, consiguió lo que parecía imposible: ganar a TVE en la última noche del año. Así las cosas, lleva tres años liderando con Antena 3 desde la Puerta del Sol. La pasada Nochevieja arrasó con 5.608.000 espectadores y un 34,4% de share.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky