Los lunes son noches de OT. Noches de efusividad, lágrimas y risas como las vividas en cada entrega del talent musical. Sin embargo, también son noches de críticas. En concreto, las de Concha Buika sobre las actuaciones de cada concursante, que, además, se han convertido en las protagonistas de cada emisión. La realidad es que Buika se ha ganado para muchos el papel de la Risto Mejide de la edición por su característica dureza a la hora de valorar a los concursantes de la Academia. Por ello, la miembro del jurado respondía muy tajante este viernes en OT al día a todas las críticas y hacía un repaso de esta nueva andadura profesional que le ha llevado a ser el ojo del huracán.
A pesar de reconocer que está disfrutando mucho de esta experiencia, la cantante confesó que cada vez se le complica más llegar a un entendimiento con sus compañeros para escoger a los nominados: "Son personas que se están esforzando muchísimo y que están poniendo toda su pasión. Pero hay que hacerlo y a mí no se me da mal", reconoció, entre risas.
Aunque confesó que las nominaciones no dependen de ella, sino de la de los "concusantes", dejó claro que tampoco le supone ningun esfuerzo la acción de nominar: "Los concursantes no sueñan con ganar un concurso. Sueñan con el éxito y ese éxito no siempre viene después de ganar un concurso. Por eso cuando me preguntan si me es difícil nominar, respondo que no lo es".
Sobre las críticas que recibe por su labor como jueza, Buika lo dejó claro: "Me la pela lo que piensen los demás". Y es que, la cantante está en el centro de la polémica por sus duras declaraciones a los concursantes de la Academia. Ya vimos cómo protagonizó un tenso encuentro con los profesores, e incluso, cómo desencadenó un gran enfado en Noemí Galera al proponer a Lucas como nominado en la primera semana de concurso. Sin embargo, lejos de zanjar su papel estricto, Buika llegó a protagonizar otra polémica que fue muy comentada en redes sociales por dirijirse a Denna con la denominación errónea de 'Mimi' en numerosas ocasiones.
"Yo no puedo tener en cuenta la opinión de las personas. Yo sé desde donde yo te hablo, pero jamás sabré desde donde tú me vas a escuchar. Me puedo hacer responsable de lo que digo, pero no de lo que tú vayas a sentir", aclaró con contundencia para más tarde aclarar que no se arrepiente de las valoraciones que hace: "Yo tengo compromiso con mi musa. Yo la dejo trabajar y, cuando ella termina, yo no le hago preguntas. Yo estuve muchos años renegando de mi musa y lo que yo hacía era boicotearme".
Sin duda, le gusta su papel de jurado y así lo hizo saber cuando le preguntaron por si sentía presión por trabajar en OT: "No me gustan las presiones y, como no me acostumbro a consumir lo que no me gusta, pues no noto presión alguna. Es que el trabajo lo tienes que hacer por igual", señaló. Eso sí, los inicios de la cantante en el mundo de la música no fueron nada fáciles: "Cuando llegué a Madrid, me rechazaron en todos los musicales y audiciones que hice. Cualquier podría pensar que eso fue un fracaso, pero, si me hubieran cogido, no estaría donde estoy", sentenció.
Bea o Cris: ¿Quién será el expulsado?
Hoy veremos si Buika mantiene su papel crítico con los concursantes. Eso sí, Bea o Cris se juegan su permanencia en la Academia, tras la salida de Violeta. En la gala pasada, el Jurado nominó a Martin, Cris, Bea y Lucas, siendo este último salvado por los profesores y Martin lo hizo gracias a sus compañeros.
Relacionados
- El aplastante porcentaje con el que salió expulsado de 'OT 2023' Álex Márquez tiene una explicación
- 'OT' estrenó el año con la expulsión de Salma, el ruslanazo y la indignación de Noemí Galera
- Resumen de 2023 en televisión: 'OT' salta a Prime Video y el entretenimiento en directo llega al streaming
- Primera polémica en 'OT 2023' con los profesores en contra de la durísima nominación de Buika a Lucas: "Mejor que te separes del show'"