Televisión

'OT 2023': abucheos para la nominación de Bea, aplausos para la de Salma en una gala que eliminó a Denna

Otra entrega más llena de emociones. La gala 4 de OT cumplió las expectativas esperadas con respecto a las actuaciones, pero decepcionó en la actitud de los jueces que propusieron a Bea, una de las favoritas del público, para la próxima nominación. En una gala considerada por los profesores con un "nivel espectacular" y con un registro histórico en las votaciones, Denna se convirtió en la tercera expulsada de la edición y Álex y Salma en los nuevos concursantes expuestos a la palestra.

Martin y Juanjo, por su parte, se llevaron la parte más positiva de la entrega. Dejaron boquiabiertos a los seguidores del formato con una de las actuaciones más esperadas: God Only Knows, de The Beach Boys. Un dúo que sigue alimentado las míticas 'carpetas' amorosas de la Academia. Del mismo modo, Ruslana y Naiara se posicionaron como dos "reinas" en la gala del talent musical con Salvaje de Nathy Peluso. Actuación que le concedió la inmunidad a Ruslana con un 26% de los votos.

La gala comenzó con la actuación grupal de la semana, Sweet Caroluine de Neil Diamond, que provocó una reacción cargada de emocionalidad en Manu Guix. Tras esto, fue Violeta la primera en romper el hielo con la interpretación de Es por ti de Juanes: "Qué bonito lo has hecho, cariño", le dedicaba Chenoa. Algo que la de Granada justificó con la necesidad de sentirse "vulnerable" para conectar con el público.

Denna fue la siguiente en interpretar Dragón de Lola Índigo en solitario y con un ambiente caracterizado de emoción. Sin embargo, no fue suficiente para asegurar su permanencia en la Academia: los espectadores decidieron con un 65,6% de los votos salvar a Violeta, lo que evidenció la ausencia de favoritismos entre concursantes.

Paul y Salma protragonizaron una de las actuaciones más esperadas. Después de los sentimientos de no pertenencia por parte de Paul ,que confesó a lo largo de la semana no sentirse integrado en el grupo, y de la oleada de críticas en redes sociales a Salma, por considerarla la causante de los conflictos entre sus compañeros, cruzaron la pasarela de la mano. Una actuación que no fue suficiente para los jueces y que acabó con la propuesta de Salma como nominada de cara a la próxima semana.

La inesperada nominación de Bea

Tras ellos, llegó el turno de Bea, que se alzó como la favorita la semana pasada y se sentó al piano para prestar su voz a los Peces de ciudad, de Joaquín Sabina. Una interpretación considerada por Chenoa como una "animalada", pero no tanto por los jueces, que criticaron la "dicción" y le propusieron para la nominación ante los abucheos del público. Una nominación muy critacada en redes sociales, y que quedó en nada por la salvación de sus compañeros.

Chris y Álvaro fueron los siguientes en subir al escenario para interpretar I drove all night, de Cindy Lauper en un dúo valorado por "la sensibilidad y ambición" de Álvaro y por el "disfrute" que trasmitió Chris. Mientras que, Álex, Chiara y Lucas cerraron la ronda de interpretaciones con Perreo Bonito de Carlos Sadness y La Bien Querida. Un número que no convenció en exceso al jurado y que acabó con la nominación de Álex y Chiara, pero salvada por los profesores.

La sorpresa de la gala fue la actuación de Carlos Rivera, que también hizo las veces de jurado. No nominó a ningún concursante y confesó su admiración por la actuación de Ruslana y Naiara. Una entrega que acabó con Ruslana como la favorita y con Álex y Salma como los nominados, ante la atónita mirada del público que señala a esta última como la responsable de los conflictos de la Academia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky