Televisión

La confesión de Mala Rodríguez a Risto Mejide en 'Chester' sobre su polémica relación con Rosalía

La Mala Rodríguez se sentó este miércoles en el sofá de Risto Mejide en Viajando con Chester para hablar, entre otras cosas, de feminismo, o sobre la polémica generada en el pasado con respecto a la supuesta enemistad con Rosalía.

El presentador comenzó con una pregunta comprometida sobre el feminismo a una persona que ha estado muy comprometida con el movimiento. La respuesta de la artista fue muy contundente: "Yo no sabía el significado de la palabra feminismo. Pero sí sabía que yo podía hacer todo lo que yo quisiera porque mi mamá nunca me puso ningún tope", declaró Rodríguez.

Y es que, la artista de La niña, tuvo bastante clara su respuesta, aunque aseguró que, actualmente, no sabría decir si es feminista o no: "¿Dónde dan el carnet de feminista, entiendes? No lo sé. ¿Dónde lo dan? Quiero saberlo", espetó. Sin embargo, el movimiento de lucha por los derechos igualitarios entre géneros no fue el único tema de conversación. Risto aprovechó la entrevista para preguntarle a La Mala por aquella polémica generada en torno a Rosalía.

Los orígenes de la disputa entre ambas se remonta a 2018, cuando la jerezana realizó unas duras declaraciones sobre la catalana y esto provocó el estallido en redes sociales de los fans de Rosalía. En concreto, Mala acusó a la ex de Rauw Alejandro de haberse apropiado el género cultural de la música flamenca: "Me parece lógico que las gitanas se cabreen con Rosalía", dijo por aquel entonces.

"¿Te gusta Rosalía?", lanzó Risto, cuya respuesta fue un "sí" rotundo de la artista rapera. Eso sí, la jerezana aclaró lo sucedido: "Es muy lindo ver a dos mujeres peleando en el barro. Entonces pues es normal que las echen a pelear", apuntó. Para Mala, el conflicto "sucedió de una manera agresiva y muy violenta". Se sinceró con Risto y lamentó que la atención mediática girara en torno a este suceso y no alrededor de su discografía musical: "Yo estaba de promoción y de repente todo era eso. ¿No hay más cosas? ¿No me podían preguntar más cosas?", señaló.

Sin embargo, también calificó de "fenómena" a la intérprete de Malamente y le dedicó unas palabras de reconocimiento por su trabajo artístico: "Recuerdo el disco de versiones que sacó y estaba flipado [...] Ha hecho algo muy grande por la música y lo seguirá haciendo".

Eso sí, mantuvo su tajante discurso sobre lo que ya dijo en el pasado: "Está claro que ella tenía una visión muy global de lo que quería hacer con su arte y no iba a quedarse con el momento 'soy gitana'. Pero entiendo que a las gitanas les molestara [...]. Ellas sienten que etsán cogiendo un dolor suyo para monetizarlo". Risto, por su parte, apeló: "¿Pero eso no lo hace cualquier aritsta?". "Los genios, eso lo hacen los genios", sentenció Rodríguez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud