El programa Horizonte que presenta Iker Jiménez en Cuatro analizó este jueves los detalles del pacto de investidura que ha permitido la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ha sido posible gracias a un acuerdo con los independentistas, que han exigido una ley de amnistía que está resultando muy polémica. También se contempla la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña.
Durante el programa, el doctor José Cabrera, colaborador habitual de Iker Jiménez, se convirtió en uno de los grandes protagonistas por las aportaciones que hizo, muy críticas con el pacto.
"Es la primera vez en la democracia española, que es joven y tierna, que los que deciden son una minoría. Y la minoría está compuesta de delincuentes, independentistas y radicales", lamentó el forense, que no entiende "cómo va a ser posible encajar una ley de amnistía en una Unión Europea en la que están prohibidos los indultos generales".
Pero su momento más destacado, que se ha viralizado con fuerza por las redes sociales, vino después. "Dice que se va si no habla", anunció Iker Jiménez antes de dar la palabra a su colaborador. Fue en ese momento cuando José Cabrera miró a cámara para decir lo siguiente. "Señores, yo no estoy dispuesto a pagar con mis impuestos los 15.000 millones que se van a condonar a Cataluña ¡porque no me sale de los cojones!", gritó enfurecido. "Segundo, no quiero que esta ley de rondón se lleve el tema de Pujol, porque ha sido el mayor saqueo de la democracia", añadió Cabrera ante su temor de que la amnistía también incluyese al expresidente catalán.
Muy fan del Doctor Cabrera. ?????? pic.twitter.com/y57p69oSx8
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) November 17, 2023