El popular chef Michael Chiarello ha muerto a los 61 años a causa de una reacción alérgica que resultó fatal. El cocinero italoamericano, estrella de la televisión a través de numerosos programas, fue ingresado en el hospital Queen of Valley Medical Center de Napa, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Michael. Su brillantez culinaria, su creatividad ilimitada y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser", explica en un comunicado el Gruppo Chiarello.
"Mientras atravesamos esta profunda pérdida, apreciamos los momentos que atesoramos con él, tanto en sus cocinas como en nuestros corazones. Su legado vivirá para siempre en el amor que derramó en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida", añade el texto.
Michael Chiarello es un rostro muy popular de la televisión estadounidense gracias a sus trabajos en numerosos formatos, como Top Chef, el más popular de ellos. También ha trabajado en Iron Chef America o Best Thing I Ever, entre otros. Chiarello también fue uno de los cocineros más conocidos del canal Food Network, especializado en gastronomía. Allí condujo Easy Entertaining with Michael Chiarello.