Un equipo del programa Fiesta vivió una situación de lo más desagradable el sábado. Mientras el programa intentaba informar de la polémica surgida en el municipio madrileño de Villavieja de Lozoya a raíz de un encierro infantil, la reportera y el cámara enviados a la localidad fueron agredidos por una de las personas encargadas de este evento taurino.
La periodista Silvia Álamo y el cámara Mariano Gutiérrez se trasladaron al pueblo para hablar de la polémica surgida sobre un encierro infantil con bueyes. El festejo recibió la condena del partido animalista PACMA, así como el reproche de algunos de los vecinos. Sin embargo, las cosas no fueron nada fáciles para los enviados del programa.
"¿Qué está pasando? Porque ya habéis tenido un encontronazo con algunos vecinos", comenzó la conexión Frank Blanco. Acto seguido, el hombre a cargo de los bueyes se abalanzó contra el cámara y se perdió la imagen. Minutos después se pudo observar como este individuo persiguió antes de la conexión al equipo del programa con los animales con el fin de imposibilitarles la realización de su trabajo.
Insultos y amenazas
"Hemos perdido la señal porque ese señor al que hemos visto, y que estamos deseando identificar por si tenemos que tomar alguna acción legal, se ha dirigido a nuestro equipo. No podemos volver a conectar porque nos han reventado la cámara que estaba manejando nuestro compañero Mariano Gutiérrez", comentó el presentador tras cortarse la imagen.
La reportera agredida, Silvia Álamo, entró entonces vía telefónica y confirmó que se había producido una agresión. "Ese hombre me ha perseguido con los bueyes, era la segunda vez que lo hacía, supongo que para asustarme. Luego he perdido la noción espacio temporal y sólo he visto gritos y golpes al cámara. Ha agredido a nuestro compañero y a personas que han intentado defendernos", relató antes de pedirle nuevamente al agresor que se alejase de ella y ser posteriormente escoltada por la Guardia Civil.
Lea también: Ahora sí: Telecinco promociona 'Cuentos chinos' con Jorge Javier Vázquez
Desde Fiesta aclararon que el reportaje empezó con mal pie: "Desde el primer momento en que ponemos un pie en el pueblo, empezamos a recibir insultos y también amenazas, haciendo imposible el trabajo de nuestra reportera". El espacio intentó entrevistar a la alcaldesa del municipio, que se negó rotundamente a hacer declaraciones al respecto.
Relacionados
- Ana María Aldón se enzarza con Aurelio Manzano en Fiesta: Bastante mierda hay dentro de ti
- Los creadores de Sálvame se juegan su supervivencia en Mediaset a una carta pero Óscar Cornejo y Adrián Madrid miran a RTVE
- Carlos Sobera, Jaume Roures y Mediaset se unen en un 'talk show' diferente: así será 'El musical de tu vida'