RTVE anunciaba ayer sus planes de verano con la serie 4 estrellas. Originalmente la cadena tenía planeado un parón para la ficción hasta el próximo 21 de agosto, cuando retomaría sus emisiones. Sin embargo, tras las quejas de los espectadores, la cadena ha rectificado y ha decidido mantener la serie en su programación diaria.
Así lo ha comunicado a través de su perfil de Twitter: "Ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, 4 Estrellas ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto". De esta forma RTVE cambia de parecer apenas un día después de haber comunicado unas vacaciones por parte del formato. Incluso se había anunciado que Viaje al centro de la tele sería el espacio sustituto.
¿La razón detrás de esto? Las críticas de la audiencia. La serie había comenzado a mejorar notablemente sus datos durante las últimas semanas, aumentando considerablemente el access prime time de la cadena, con cifras por encima del 9% de share. Por tanto, la decisión original de la pública de parar el formato no terminaba de entenderse. Sin embargo, se ha revertido la situación y finalmente la ficción protagonizada por Toni Acosta seguirá emitiéndose durante todo el mes de agosto.
????Ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, #4Estrellas ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) August 3, 2023
No te pierdas la serie revelación de la temporada, de lunes a jueves a las 21:50 h en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/MF9JlurK4I pic.twitter.com/QDZE3ZHJZa