Alfredo Urdaci, quien fuera director de los Informativos de RTVE entre los años 2000 y 2004, ha ganado la batalla judicial contra Televisión Española. Esto se traduce en que Urdaci podrá reincorporarse en la pública tras casi 20 años desde que cesara de su puesto.
Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha declarado "el derecho del actor a ser reincorporado como Informador con el salario que resulte aplicable en dicho momento y sin perjuicio de la suma que se pueda fijar en ejecución de Sentencia si procede por el período correspondiente el 17 de enero de 2015 hasta la efectiva reincorporación en concepto de indemnización", tal y como ha adelantado El Debate.
En 2004, el periodista solicitó una excedencia de 10 años después de haber sido destituido como director de los Informativos de RTVE, un cargo que desempeñó durante los cuatro últimos años del Gobierno de Aznar (PP). Aquella época estuvo plagada de acusaciones de manipulación en los Telediarios.
Cuando la excedencia acabó, en 2014, la cadena pública le negó la vuelta. Así las cosas, en 2021 Urdaci interpuso una demanda que, dos años después, vira a su favor.
Relacionados
- "Capaces de todo, menos de trabajar": Carlos Herrera sentencia al movimiento sindical de RTVE
- "Acoso, agresividad y violencia": la denuncia pública que un reportero de RTVE ha hecho sobre lo que sufrió en los Sanfermines
- RTVE borra el alegato político de la presentadora Inés Hernand en favor de la "victoria de un Gobierno progresista": "Los buenos siempre ganan"