Televisión

TVE censura la camiseta de Santiago Segura en el programa de José Mota y el director protesta: "Ha sido triste"

José Mota estrenó este jueves en TVE -líder de audiencia, con un 12,5%- su nuevo programa de humor, un espacio en el que por primera vez realiza sketches delante del público. El cómico está acompañado de Patricia Conde y recibe a distintos invitados en plató.

Su amigo Santiago Segura fue uno de los primeros en acudir al plató. El director y actor lo hizo en plena promoción de la película Vacaciones de verano. "Enhorabuena, lo primero, número uno en taquilla", destacó Mota. "¡Vacaciones de verano, amigos, en cine!", apuntó el presentador antes de hacer entrar a las otras protagonistas de la cinta, Marta González de Vega y Cristina Gallego.

Tanto ellas como Santiago Segura vestían camisetas con el título de la película que estaban promocionando, pero la cadena decidió censurarlo en postproducción para evitar problemas de publicidad encubierta por mostrar una marca fuera de un emplazamiento publicitario. De tal manera que en las fotos que TVE difundió en Twitter se veía la marca de la película, pero en emisión no. Al menos no siempre, porque el pixelado era tan burdo que en ocasiones, dependiendo del plano, ve podía leer al menos parte del texto.

A Santiago Segura le han preguntado por este asunto a través de Twitter. "No les parecería bien que alguien fuese a un programa de invitado a promocionar su película", ha respondido a un tuitero que quería saber por qué le habían tapado el título que iba a promocionar. "Con el cine español", ha escrito en otro mensaje cargado de ironía en el que ha aprovechado para mostrar una imagen en la que se ve el nombre de la cinta y otra en la que aparece pixelado. "Ha sido triste", ha manifestado en otro tuit.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud