Televisión

Beatriz Cortázar explica por qué ha abandonado a Ana Rosa Quintana para fichar por Antena 3: "Me convenía; la oferta era muy interesante"

Beatriz Cortázar abandonó hace unas semanas Mediaset para fichar por Atresmedia. La periodista, que llevaba 16 años vinculada a la productora de Ana Rosa, Unicorn Content, comenzará a trabajar en el programa de Sonsoles Ónega a partir de septiembre, aunque su debut adelantado se produjo con motivo de la boda de Tamara Falcó, el pasado 8 de julio.

"Me hicieron una oferta muy interesante y decidí aceptarla", ha confesado Cortázar al hablar del canal de Atresmedia. "Ya había trabajado hace años en Antena 3 (...) Precisamente, fue allí donde empecé con un informativo", ha dicho sobre su paso por De tú a tú a principios de los 90, tal y como ha contado en una entrevista para la revista Pronto.

Lea también: Matamoros carga contra Ana Rosa por su entrevista a Yolanda Díaz: "Se la comió con patatas"

Sin embargo, ha querido aclarar que su marcha no se debe a una mala relación con el equipo de Mediaset: "He sentido pena, porque quiero mucho a Ana Rosa, y he dejado a muy buenos compañeros y amigos en Mediaset. Han sido muchos años allí y solamente puedo decir cosas buenas". De hecho, al preguntarle sobre Ana Rosa, con la que compartirá horario, afirma que ambas tendrán una "competencia sana".

En cualquier caso, Cortázar reconoce que la decisión de cambiar de cadena no fue fácil. "Me lo pensé mucho antes de tomarla, pero creo que hice lo que me convenía. La oferta era muy interesante y aterrizo con ganas y mucha ilusión".

La periodista se incorporará de forma oficial a la cadena en septiembre. Trabajará en el programa de Sonsoles "y en lo que me pidan". No obstante, rechaza llegar a presentar su propio programa, puesto que "le va muy bien como colaboradora".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud