Televisión

'Pasapalabra' cambia una de las pruebas más famosas del concurso: este es el motivo

No hay nadie que destrone a Pasapalabra. El concurso, que lleva emitiéndose desde el año 2000 ha tenido en sus filas a diversos presentadores, concursantes y pruebas. Algunas de estas últimas, como el rosco, han pasado a formar parte de la cultura popular de nuestro país. Esta semana, sin embargo, el concurso decidió cambiar las reglas de una de sus pruebas más emblemáticas.

Se trata de la 'Sopa de letras', una prueba que comenzó a emitir el formato en 2018 y que rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público. "Las normas son las de siempre, pero vamos a tener un pequeño cambio para evitar que en un momento dado algunos de los concursantes se pueda adelantar. Es decir, si estamos, por ejemplo jugando con Alicia y se adelanta Moisés o Ricky, ese panel que se está jugando se anula por completo, y yo tendré que decir las palabras que quedan y pasaremos al siguiente concursante", explicó Roberto Leal.

De esta forma se plantea que los concursantes aborden la prueba con mayor calma. Y así fue, pues el panel de participantes compuesto por los habituales del programa y los famosos Ricky Merino, Alicia Borrachero, Elena Ballesteros e Iván Sánchez no tuvieron que ser penalizados ni una sola vez por Roberto Leal.

La prueba de la 'Sopa de letras' llegó al concurso en 2018, un año antes de que terminase su etapa en Telecinco. Desde entonces lleva siendo una de las pruebas más significativas del formato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky