Televisión

Terremoto en las mañanas de TVE: ficha a Jaime Cantizano y aparta de 'Hablando claro' a Lourdes Maldonado y Marc Calderó

Se avecina terremoto en las mañanas de TVE. La cadena pública aplicará cambios de gran calado en esta franja de cara a la próxima temporada y el primer afectado es Hablando claro, el programa que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó... hasta ahora.

Según ha podido saber Informalia en exclusiva, RTVE ha cerrado el fichaje de Jaime Cantizano para presentar la nueva temporada de este magacín. El comunicador, que lidera las mañanas del fin de semana en Onda Cero, sustituirá a Lourdes Maldonado y Marc Calderó, que dejan Hablando claro después de una temporada. La primera llegó a La 1 procedente de Telemadrid y el segundo se incorporó tras abandonar Ya es mediodía (Telecinco).

Los cambios no quedan ahí, porque José Pablo López, director de Contenidos de RTVE, ha quitado la producción de Hablando claro a Cuarzo (Grupo Banijay) para entregársela a La Cometa, que entrará de lleno en la parrilla de La 1 a través de este espacio diario de actualidad. Con estos movimientos, la pública espera reforzar la franja matinal para mejorar sus discretos resultados (el programa está en torno al 7%) y aprovechar el 'río revuelto' que supondrá la salida de Ana Rosa de las mañanas de Telecinco. 

Curiosamente, la llegada de Cantizano va a provocar un hecho curioso, puesto que hay que recordar que el periodista fue uno de los pupilos de Ana Rosa (¿Dónde estás corazón?) y ahora competirá contra el programa que su exjefa producirá a través de Unicorn en las mañanas de Telecinco y que estará presentado por Joaquín Prat. Pero hay más: Cantizano es el locutor de Onda Cero (Atresmedia) y en ocasiones colabora con Espejo público, de ese mismo grupo. A partir de septiembre, sin embargo, será el rival de Susanna Griso. 

La Cometa sustituye a Cuarzo en 'Hablando Claro'

El cambio de Cuarzo por La Cometa se produce en un momento en el que se están redefiniendo varios proyectos nuevos en televisión en prácticamente todas las cadenas, como corresponde a esta época del año. Cuarzo es la productora que desde esta semana realiza Así es la vida para Telecinco y también se encarga de La isla de las tentaciones o el programa que sustituirá al Deluxe. Pertenece al grupo Banijay que, como explicamos, es uno de los grandes ganadores del reparto de la parrilla de la 'nueva' Mediaset a través de sus numerosas productoras (Zeppelin, Gestmusic, Shine Iberia o la ya mencionada Cuarzo). 

Por su parte, La Cometa estrenó recientemente en La 1 el programa Españoles en conflicto, con Almudena Ariza. El principal negocio de La Cometa, que recientemente fichó a como director general a Eduardo Blanco, un histórico de la televisión (Tal cual, Está pasando, El Buscador, Las mañanas de Cuatro), está en Telemadrid (Juntos, Dos en la carretera) y en otras cadenas autonómicas, como ETB o la valenciana À Punt.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud