Televisión

El dardo de Risto Mejide contra Mediaset tras la cancelación de 'Sálvame'

El presentador de Todo es mentira ha tirado de ironía para comentar este lunes la cancelación del buque insignia de La fábrica de la tele, productora responsable también de su vespertino en Cuatro. Risto Mejide ha abierto su programa mirando un periódico y comentando con Marta Flich: "Estoy mirando si todavía seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí".

La pulla iba dirigida a la cúpula de Mediaset, que no comunicó al equipo de Sálvame su cancelación de la parrilla televisiva, de manera que Jorge Javier Vázquez, María Patiño y compañía se enteraron de que se quedaban en el paro el mismo viernes por la tarde, cuando se publicó la noticia.

De hecho, el departamento de Comunicación del grupo ha esperado tres días, hasta este lunes, para emitir un comunicado y confirmar de manera oficial la primicia que adelantó este portal el pasado viernes. Informalia se puso en contacto con Sandra Fernández, la dircom del grupo, que alegó estar en "shock" por la noticia que le dábamos y nos aseguró entonces que la postura oficial de la cadena era que ni desmentía ni confirmaba nuestra información. También sabíamos de fuentes de la propia Mediaset que este lunes tenían previsto comunicar el cambio y que antes un medio (El Mundo) había pactado con ellos adelantarlo unas horas.

Sandra Fernández nos pidió en un principio que retrasáramos la publicación hasta el lunes pero no pudimos aceptarlo porque éramos conscientes de que la propia cadena iba a contarlo en menos de 72 horas. Pidió entonces unos minutos antes de que publicáramos, para "descolgar teléfonos". Llamó al menos a Alessandro Salem y le avisó de que había que adelantar el plan de comunicación. El periódico con el que Mediaset había pactado dar la noticia del fin de Sálvame supo entonces que debía adelantar la información que pensaban dar el lunes, horas antes de que el gigante mediático lo comunicara. Sandra Fernández sostiene que no avisó a El Mundo pero admite que contó a su jefe la noticia. El hecho es que el periódico fue avisado y lógicamente hizo su trabajo lo más rápido que pudo. Aun así, Informalia difundió la noticia en primicia pero solo unos minutos después El Mundo adelantó en la web el reportaje que no iba a dar el viernes en un principio y que también contaba el fin de Sálvame y la llegada de Ana Rosa a las tardes.

Muchos han criticado la estrategia comunicativa del grupo, especialmente por la falta de sensibilidad con los afectados: "Igual estamos en Mitele", bromeaba Risto este lunes. "Mientras no digan nada, nosotros seguimos", respondía Flich.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky