Televisión

La foto de Susanna Griso detenida, un "burdo montaje" que ha provocado la reacción de la presentadora: "Impotencia tremenda"

Susanna Griso ha tenido que salir al paso de un "burdo montaje" del que ha sido víctima en las redes sociales. Se trata de una fotografía en la que aparece siendo detenida por dos policías, convenientemente pixelados, saliendo del furgón y con las manos esposadas. "Susanna Griso lo ocultó hasta el último momento. ¿Es este el final de su carrera?", dice el rótulo de un pantallazo que se ha difundido con rapidez.

El diseño de la imagen recuerda a otras, producto de la Inteligencia Artificial, que han hecho dudar a muchos lectores en las últimas semanas. La más famosa, aquella del papa Francisco en la que aparecía con un abrigo de Balenciaga. Incluso otra de Donald Trump, también siendo detenido. 

"Tengo amigos que se lo han creído", ha lamentado Susanna Griso en su programa. "Lo difícil, a veces, es demostrar que no soy yo", ha añadido sobre este tipo de montajes, porque no es la primera vez que usan su imagen para algún tipo de estafa. En este caso, se trataba de una noticia relacionada con unos negocios con criptomonedas que ni siquiera existen.

"El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas", ha dicho la presentadora de Espejo público (Antena 3). "Jamás he invertido en criptomonedas ni tampoco he recomendado su compra", ha remarcado.

Lea también: "¿Qué tienes que esconder?": Susanna Griso responde a Orestes y le pide "menos victimismo" tras 'Pasapalabra'

En su queja, Griso también ha explicado lo complicado que resulta poner freno a estas prácticas. "Siempre me dicen lo mismo: el servidor está en un país que no es ni España ni está en Europa, y no se puede hacer nada", ha manifestado. "Me genera una impotencia tremenda".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky