Televisión

Dos anunciantes retiran su patrocinio de TV3 tras la polémica parodia de la Virgen del Rocío

La polémica parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío en un programa de TV3 sigue teniendo consecuencias. En este caso, afectan a la financiación de la cadena pública catalana, que ha perdido dos anunciantes. 

Borges y Haribo han retirado su patrocinio del programa Està passant después de que varios usuarios de Twitter iniciasen una campaña en redes sociales para pedir la retirada de apoyo publicitario a este espacio tras el controvertido gag que tanto revuelo generó hace unas semanas, según El Triangle. De los cuatro patrocinadores que tenía el formato -Ferré y Catasús, Eolia.0 Barcelona, Haribo y Borges- solo quedan los dos primeros. 

La polémica arrancó a comienzos de abril, cuando una actriz apareció ataviada como la Virgen del Rocío en el programa Està passant, de TV3, que presenta Toni Soler. Además, lo hizo con un muñeco en los brazos, simulando ser el niño Jesús, mientras hacía bromas con las procesiones, la vida sexual de la Virgen e, incluso, el acento andaluz.

El enfado y las críticas llegaron desde todos los sectores. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, consideró que se trataba de "una falta de respeto a Andalucía". Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que se puede hacer humor de todo, "también de la Semana Santa", pero no "con tantísimo 'malaje', ignorancia y andaluzofobia". Asimismo, invitó a los guionistas de la broma a imitar "el acento de tu puñetero 'pare', por ser suave". También se enfadó Ana Rosa Quintana: "Ni puta gracia. No tienen huevos de hacerlo con Alá"

No es la primera vez que TV3 pierde anunciantes tras un asunto polémico de sus programas. Ya ocurrió a finales de enero, cuando Heineken retiró los spots de cervezas El Águila del programa Zona Franca, de Joel Díaz, que iniciaba cada episodio con un "Puta noche y buena España". Ese mismo espacio volvió a estar en boca de todos cuando un colaborador, Manel Vidal, realizó un gag en el que asoció al Partido Socialista de Cataluña (PSC) con una esvástica nazi.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky