Televisión

Sanidad confirma la intoxicación de 44 personas en el rodaje de una prueba de exteriores de 'Masterchef'

Un total de 44 personas que participaron como comensales en una prueba del programa de televisión Masterchef celebrada en València sufrieron una intoxicación alimentaria, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La grabación del popular 'talent' de cocina que emite TVE se llevó a cabo el pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de València y en ella participaron algunos de sus trabajadores. La denuncia partió de una usuaria de Twitter que asistió al rodaje en calidad de comensal y tuvo que acudir a los servicios médicos por una intoxicación. El programa, por su parte, pidió disculpas y explicó que se trataba de un hecho "excepcional" en sus 11 años de trayectoria, tal y como recogimos. 

"Gracias Masterchef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida", manifestó la trabajadora del Oceanogràfic que participó en el rodaje del programa. Añadió que la empresa había informado a los responsables del programa de lo sucedido y que también Salud Pública tenía conocimiento. Desde la Conselleria de Sanidad han confirmado este martes a Europa Press que fueron 44 las personas afectadas.

La productora del programa, Shine Iberia, ha emitido un comunicado en el que lamentan lo ocurrido. "Desde Masterchef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía".

Lea también: Salen a la luz los sueldos de los presentadores de TVE: 11.000 euros por programa a Eva Soriano y 10.000 para cada juez de 'Masterchef'

Recalcan que se trata de un caso "absolutamente excepcional en estos 11 de años de Masterchef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen". Añaden que en el exterior de València "los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud