Televisión

El beso viral del doctor Carballo y el inmunólogo Alfredo Corell: "No es homófobo"

César Carballo y Alfredo Corell (Instagram)

La pandemia de coronavirus ha puesto en primera línea a numerosos rostros de la ciencia gracias a sus apariciones en televisión. Es el caso del médico del hospital Ramón y Cajal César Carballo, fiel colaborador de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Horizonte, y del inmunólogo Alfredo Corell, que cada semana ofrecía sus didácticas explicaciones sobre el virus en La Sexta Noche.

Lea también: Iker Jiménez y Carmen Porter lloran la muerte de Paloma Navarrete, la médium de 'Cuarto Milenio'

Sin embargo, en el caso del urgenciólogo, sus sucesivas intervenciones en programas le han convertido en blanco de críticas y hasta en carne de memes. Su última polémica vino a raíz de lo que dijo en pleno Orgullo de Madrid, pues advertía del riesgo que acarreaba las aglomeraciones de expandir el covid en esta séptima ola.

"Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con la incidencia acumulada actual y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquier parecida es demencial", escribió Carballo adjuntando una foto de una de las marchas del Orgullo.

Rápidamente, Twitter se llenó de críticas hacia el médico, al que le tacharon de "homófobo" al recriminarle que no había hecho esto mismo con, por ejemplo, las fiestas de San Fermín. 

Corell: "Carballo no es homófobo"

Ahora, semanas más tarde, Carballo ha dado carpetazo al asunto con su 'colega' Corell en una distendida reunión con otros compañeros del sector que colaboran en La Sexta. En un vídeo subido a stories de Instagram, los dos expertos se besan en la boca.

Lea también: Así es Centaurus, la nueva subvariante de ómicron "hasta cinco veces más contagiosa"

"Los y las que decías que mi amigo César es homófobo que no, que tuvo un poco de desliz. Ningún problema", dice el inmunólogo para después pegarse un 'pico' con el sanitario. "César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es una buena persona, es amigo y tenía clarísimo que no es homófobo"

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud