Televisión

Crisis en la cúpula de RTVE con la posible salida de la directora de Contenidos

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, podría abordar en próximas fechas la primera reestructuración del organigrama de la cadena pública cuando está a punto de cumplirse un año de su llegada al cargo.

Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos, estaría a punto de dejar la cúpula de la Corporación, según El Español. Se trata de una pieza clave de la estructura de la emisora, puesto que controla la Dirección de Originales (programas), Ficción y Antena. Martínez de Velasco llegó a la Corporación procedente de Samsung.

Lea también: TVE se agarra al tirón del fútbol como tabla de salvación mientras su parrilla diaria está hundida

Los motivos de su salida son difusos. Unas fuentes indican que el presidente de RTVE ha perdido la confianza en la directiva después de un año sin haber conformado un proyecto de cadena solvente. La 1 vive su peor momento de audiencia y encadena varios mínimos. Por otro, se habla de las dificultades que ha tenido la directiva para imponer su criterio e impulsar sus proyectos frente a las directrices presidencialistas del propio Pérez Tornero. 

Lea también: TVE recupera el festival de la OTI con Hispavisión, un Eurovisión solo para países de habla hispana

Sobre la posible salida de Martínez de Velasco, Rocco Steinhäuser, de RAC1, informó de algunos contactos que habría hecho Tornero para buscar recambio para ese puesto tan clave. Uno de los profesionales candidatos para ocupar la jefatura de Contenidos sería José Pablo López, exdirector general de Telemadrid. 

Los cambios en la cúpula de RTVE también podrían afectar al área de Comunicación aprovechando la salida de Rosa María Molló, hasta ahora directora del Área de Comunicación Corporativa. Para el puesto suena Pepa Sastre, hermana de la consejera a propuesta del PP Carmen Sastre.

¿Quién es Amalia Martínez de Velasco?

Graduada en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques de París y Master de Science, Mass Communications por la Universidad de Boston, Amalia Martínez de Velasco es una profesional con dilatada experiencia en el sector privado y líder en estrategias de contenidos y crecimiento de marcas en España y EMEA. Experta en adaptar los contenidos a nuevas formas de consumo, desde agosto de 2020 es senior manager de Desarrollo Estratégico de Samsung TV Plus. Fundadora de Alatea Media (2019-2020), anteriormente trabajó en Viacom Emea (2016-2019), en SVP canales de entretenimiento, liderando la estrategia de contenidos y de marketing de Comedy Central, Paramount Network y Spike, y 14 canales de TV en España, Italia, Francia, Benelux, Alemania, África y Oriente Medio. De 2007 a 2016 trabajó en Viacom Swemea, VP Comedy España, Italia y África. Entre 1989 y 2007 trabajó en la consultora Viziware, fue directora general adjunta de Paramount Comedy y productora y directora adjunta en Canal Satélite Digital y Canal+.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud