Lola Herrera fue la segunda entrevistada de Sábado Deluxe este 6 de noviembre. Nada más entrar al plató, la actriz ya demostraba que no tiene ningún tipo de reparo en opinar sobre política. "Mirar a quien tengo a la derecha, en sus casas a la izquierda, yo creo que siempre a la izquierda", bromeaba Jorge Javier. "Siempre, siempre", reconocía entre risas la propia Herrera.
"A la gente de mi generación nos ha tocado todo. Hasta el Covid. Gracias a Dios yo no he tenido que pasar por ello, pero se ha llevado a mucha gente mayor y eso es algo que me tiene muy enfadada. Algún día se sabrá por qué no se ha hecho caso a tanta gente mayor", empezaba diciendo la actriz en alusión a los protocolos que impidieron que miles de ancianos enfermos fueran trasladados de las residencias a los hospitales para recibir una asistencia adecuada.
Lea también: Terelu se enfada con los colaboradores de 'Viva la vida' por sus bromas sobre la mudanza de Teresa Campos
Jorge Javier le matizaba que "bueno no quieren que se sepa". "Es que eso se tiene que saber, es que eso es un genocidio de alguna manera", sentenciaba Lola Herrera en ese sentido. Con la misma incredulidad se pronunciaba el presentador del Deluxe, que no concibe "cómo en un país democrático se puede impedir que sepamos cosas tan elementales como esa".
Lola Herrera, muy tajante contra Vox y Ayuso en el 'Deluxe'
Justo después Jorge Javier le comentaba a la actriz como su papel de Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario ahora sería una mujer de ultraderecha. "Cuando me dicen que mujeres así ya no existen, les digo que vean los telediarios. No son mujeres anónimas, hablan y dicen lo que piensan desde la televisión", indicaba la actriz, que se mostraba "desesperada" ante la situación que todavía hoy se vive: "Todo lo que sea dar pasos atrás me parece una cosa horrible. No sé por qué la gente no piensa cuando va a votar que interés tiene. Yo no le encuentro ningún interés, como ciudadana, votar a la derecha porque no defiende mis intereses".
Lea también: José Antonio Avilés carga contra Kiko Rivera tras su visita a 'Secret Story': "Telecinco le da de comer"
"Pero defiende tu libertad", bromeaba el presentador. "Eso lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que parece que ha descubierto la libertad", decía riéndose de la política. "La gente no tiene memoria, y eso es muy malo porque sin memoria se puede caer en las mismas cosas", advertía. Sobre Vox, Lola Herrera no dudaba tampoco en mojarse: "Como mujer no entiendo que una mujer vote a Vox. Nosotras no éramos nadie. Y la que se creyera alguien, peor para ella porque no teníamos ningún derecho. Entonces, no se puede dar ni un paso atrás", remataba la actriz en Sábado Deluxe.