Televisión

¿Cuánto dinero tiene David Broncano en el banco? El patrimonio del presentador que firma contratos de 28 millones de euros con TVE


Esperanza Ortiz

Es una de las dos preguntas clásicas que le hacía a sus invitados en Movistar Plus+ y que seguirá haciendo, ahora en La Revuelta (TVE). Así al menos lo asegura el ente público en su página web: "En RTVE, Broncano va a seguir siendo un canalla y haciéndole las preguntas más insólitas a sus invitados", explican al respecto. Pero, la pregunta que muchos se hacen es: ¿y cuánto dinero tiene el presentador en el banco?

Él, precisamente, ya respondió a esta pregunta en El Hormiguero (Antena 3): "Tengo menos de 600.000 y más de 500.000 euros". Lo hizo en 2018 y desde entonces no ha actualizado el dato. De hecho, en los últimos años, ha explicado que lógicamente ha ido acumulando más fortuna de lo que dijo en aquella entrevista con Pablo Motos, al que a partir de este lunes 9 de septiembre pretende hacerle sombra desde La 1. A ver si lo consigue.

Cuando se sentó en aquella entrevista con Motos, el presentador de Jaén estaba poniendo fin a su primera temporada en La Resistencia, programa que llegó con gran fuerza y repercusión mediática a Movistar Plus+ gracias, en parte, a la avalancha de visualizaciones que sus entrevistas tenían en YouTube y también a la repercusión de sus publicaciones en Twitter, ahora X.

Siete temporadas después, el presentador y humorista desembarca en TVE con La Revuelta y tras firmar un contrato de 28 millones de euros por dos temporadas con la corporación. Un fichaje que generó una auténtica guerra interna en el ente público, que incluso acabó con la salida de la presidente interina, Elena Sánchez. "Decir que Pedro Sánchez me ha puesto en TVE como si fuese su sobrino es ridículo, ofensivo y mentira", dijo el propio Broncano a Informalia hace unos días. Pese a todo, todavía queden muchas dudas y pruebas irrefutables en el tintero.

Y, ¿cuánto dinero tiene en el banco?

"Yo ya era rico de antes y lo que se ha publicado no lo gano yo, el presupuesto del programa no es para mí, así que nadie puede saber cuánto dinero tengo", aseguró hace unos días en el FesTVal de Vitoria. Y al mismo tiempo, reconoció que se siente "un privilegiado" por no tener problemas económicos.

Broncano, junto a otros dos socios, está detrás de Encofrados Enconfrasa SL. Esta sociedad fue dada de alta en 2021, alrededor de tres años después de el nacimiento de La Resistencia, con el objeto social de "organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística, tanto en España como el exterior". En el ejercicio de 2022 el beneficio que obtuvieron fue de dos millones de euros, según recoge Lecturas.

El éxito del presentador en su trabajo también le llevó en 2022 a comprar dos áticos contiguos con la intención de unirlos en una única vivienda. Los dos suman 100 metros cuadrados y 70 de terraza. También dispone de dos plazas de garaje y dos trasteros. Se encuentran ubicados en Casa de Campo, Madrid, y el valor de los dos está estimado en un millón de euros. Cantidad que se revaloriza al tener en cuenta las reformas llevadas a cabo por el presentador, que durante un tiempo vivió de alquiler en Plaza de España.

En lo personal, su relación con la actriz Silvia Alonso, a quien entrevistó varias veces en su programa, va viento en popa. Salen juntos desde otoño de 2021.En marzo del año pasado, la actriz de Tierra de lobos respondió en La Resistencia a las preguntas clásicas: la del dinero y la de las relaciones sexuales en los últimos 30 días. Sobre la primera, dijo: "¿Dinero en el banco? Podría dar la entrada de un piso si no fuese porque estoy en el paro". Y sobre el sexo: "¿Y el f****? Ayer se compensó todo. Hemos pasado muchas enfermedades, gripe, gastroenteritis.... Ha sido una semana escatológica. El dato sería 85 veces".

A pesar de sus entrevistas juntos, los dos son muy discretos con su vida privada y mantienen su vida personal al margen y alejada del ruido mediático. Públicamente, donde más les hemos visto a lo largo de estos años ha sido en las gradas de los partidos de tenis celebrados en Madrid.