Televisión
Los hijos de Isabel Preysler hunden TVE: Chábeli y Julio José arrastran su audiencia al abismo del 5,5%
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David Saiz
La audiencia ha vuelto a dar la espalda a TVE una vez terminada la Eurocopa y a falta de unos días para el comienzo de los JJOO, que seguro le proporcionarán un nuevo chute de share para la cadena pública. Mientras, La 1 se ha llevado un duro revés con uno de sus principales estrenos de este verano: Los Iglesias: hermanos a la obra.
El programa que presentan Chábeli y Julio José, los hijos de Isabel Preysler, hundió el prime time de La 1 de este martes con tan solo un 5,5% de share y 500.000 espectadores, un dato muy por debajo de la media del canal en una jornada que ya fue muy discreta para la cadena pública (8%).
Los Iglesias: hermanos a la obra pierde contra First Dates Hotel, que lideró la noche en Telecinco, y también se queda por detrás de Hermanos, la serie turca de Antena 3, que sigue incombustible con un 11,8%. Es más, el dato de Los Iglesias está también por debajo de Código 19 (6,2% en Cuatro) y se queda a la par de la reposición de ¿Quién quiere ser millonario? (5% en La Sexta).
TVE estrenó Los Iglesias: hermanos a la obra hace tres semanas. La primera entrega fue bien (15,2%) porque se emitió después de un partido de España en la Eurocopa, pero en su segunda entrega cayó hasta el 6,8%. La cadena tiene cinco más pendientes de emisión, porque RTVE contrató ocho capítulos por 1.957.319,88 euros. Por lo tanto, cada episodio del programa que conducen Chábeli y Julio José supone un desembolso de 244.000 euros. Ella cobra 28.000 euros por programa y su hermano, 13.000.
La situación es más sangrante si tenemos en cuenta que TVE ha decidido mantener en prime time Los Iglesias: hermanos a la obra y estrenar la última temporada de la serie HIT después, escondida en el late night. La ficción, que costó 4.808.053 euros por ocho capítulos, está marginada en una franja minoritaria y anoche registró un raquítico 3,2% y solo reunió 190.000 espectadores.