Gente

Marta Ortega celebra los 50 años de Inditex con un emotivo guiño a su padre: "Resulta difícil no emocionarse"

 

Con uno de los colores tendencia de esta temporada, Marta Ortega (41) ha presidido este martes la Junta General de accionistas del grupo en la sede de Arteixo (A Coruña). Durante la jornada, la presidenta de Inditex e hija del fundador Amancio Ortega, ha pronunciado un emotivo discurso, en el que ha resaltado los logros de la entidad durante los últimos años.

"Han pasado ya 50 años desde que Zara abrió por primera vez sus puertas como una marca de moda. La propia palabra moda podría indicar algo pasajero, por lo que es todavía más difícil no emocionarse después de tantos años no solo de existencia, sino de crecimiento", ha manifestado. Asimismo, en su intervención, Marta Ortega ha recordado cómo, gracias a su padre Amancio Ortega, nació a mediados de los setenta "una idea valiente" de negocio en la industria de la moda. "No se trataba solo de vender ropa, se pretendía entender a las personas, y eso no ha cambiado. Cinco décadas de trabajo incansable, de sueños compartidos, de retos superados, de aprendizaje constante; pero, sobre todo, 50 años de personas", ha subrayado.

Por último, Ortega ha lanzado un mensaje de unidad y confianza de cara al provenir del grupo. "El futuro está en nuestras manos y, si en las dificultades nos mantenemos unidos y mantenemos ese espíritu, siempre encontraremos el camino correcto, el que nosotros conocemos, nuestro camino", ha asegurado.

Para la ocasión, la presidenta de Inditex ha seleccionado un clásico y minimalista vestido en amarillo mantequilla, uno de los tonos de la temporada. De momento, la prenda no está disponible en ninguna de las tiendas del grupo, pero no sería de extrañar que próximamente llegue a su catálogo.

Esta aparición de Marta Ortega llega tan solo unos días después de verla en la Semana de la Alta Costura de París, donde acudió junto a su marido Carlos Torretta, y su gran amigo, el modelo Jon Kortajarena.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky