Gente

Las confesiones de Karol G en Netflix sobre su "pesadilla" con Anuel: "Me despertaba y sentía que me iba a morir"

Karol G (34) está de estreno y más sincera que nunca. Su documental Mañana será bonito ya está disponible en Netflix, y promete no dejar a nadie indiferente. "Y aunque me vean llorando, en la alfombra roja sigo siendo una 'Bichota'", reza en uno de sus temas más icónicos. Y es que, si hay algo que caracteriza a la colombiana, es su capacidad para transformar el dolor en arte. Acostumbrada a desnudar su corazón en cada canción, la artista de Mientras me curo del cora ha soltado sin filtros todo lo que hay detrás del éxito. Su triunfo no ha sido un camino de rosas: abusos, malos tratos, relaciones tóxicas... Karol ha vivido en carne propia los altibajos más oscuros que rodean a la industria musical en su trayecto hacia el éxito.

En su docuserie, habla sin tapujos del amor, el desamor y de su salud mental -también lo hizo Aitana en Metamorfosis-, y sobre esto último ha sido clara: "Fue una fucking pesadilla", confiesa. Se refiere, sin rodeos, a su mediática ruptura con Anuel AA en 2021, con quien mantuvo una relación de tres años. Fue precisamente tras esa separación cuando, según cuenta ella misma, comenzó su declive emocional. "Mi relación pasada fue muy tóxica, salir de ahí fue muy difícil", relata.

Y sigue explicando: "Me despertaba y sentía que me iba a morir, que como persona no tenía valor". Pese a todo, la cantante de Mi ex tenía razón saca el lado bonito de todo mal vivido: "Lo bonito que dejó todo eso fue que, por medio de mis canciones, tuve la oportunidad de hablar por muchas personas que no saben expresar lo que sienten", cuenta.

La colombiana también narra varios episodios de abusos que sufrió por parte de su exmánager, cuando ella tan solo tenía 16 años: "Me confesó que se estaba enamorando de mí", explica entre lágrimas en una secuencia y apunta: "Estoy segura de que él tenía 45 o 50 años". Un abuso de poder que culminó con una advertencia de este hombre, quien le dijo que "lo de la música no iba a funcionar" si se negaba a tener algo con él.

En la presentación de su documental 'Karol G: Mañana será bonito' en Nueva York

Esto rompió todas las ilusiones de la artista de Tusa: "A mí se me rompió el corazón porque yo estaba superilusionada, y me estaba poniendo en la situación de que toda mi ilusión y mi sueño me la estaba condicionando", asegura. Es más, decidió abandonar su carrera musical y se fue a Nueva York a estudiar ADE, una decisión que no sentó nada bien a su padre: "Nunca me atreví a decirles nada a mis papás, solamente les dije que no quería seguir en la música. Eso para mi papá fue muy doloroso, se sentía decepcionado, dejamos de hablar completamente por meses", relata.

Ahora, la Bichota está feliz y con el 'cora 'ocupado por Feid, el artista colombiano que logró sanarlo. Iniciaron su relación en 2023, pero dos años antes, en 2021, colaboraron juntos en el tema Friki, donde al parecer saltó la chispa del amor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky