Gente

Quién es la escritora Jillian Lauren: la esposa del bajista de Weezer que fue herida en un tiroteo con la policía de Los Ángeles

Jillian Lauren junto a su esposo

Julian Lauren es una conocida escritora de novelas true crime, además de pareja del bajista de Weezer Scott Shriner. Sin embargo, hace unos días su nombre saltaba a la prensa por un tema bien distinto: había sido detenida por intento de asesinato tras un altercado con la policía de Los Ángeles del que salió herida.

La noticia fue comunicada en redes sociales por el Departamento de la Policía de Los Ángeles. El suceso tuvo lugar cuando las autoridades buscaban a un sospechoso de atropello y fuga. En un momento dado vieron a una mujer armada en una "residencia". Tras un rato observándola "los oficiales ordenaron que dejara caer la pistola numerosas veces", se lee en el comunicado. "Sin embargo, ella se negó. Entonces apuntó la pistola a los oficiales y se produjo un tiroteo involucrando a oficiales".

Más tarde, cuando se puso en custodia a la mujer y se le trató la herida, fue identificada como Jillian Lauren. Nació el 16 de agosto de 1973 en Livingston, Nueva Jersey, pero terminó por trasladarse a Nueva York para estudiar interpretación. No terminó sus estudios de manera formal, pero ya estaba inmersa en el circuito del teatro experimental de la ciudad.

Su popularidad empezó a crecer, sobre todo después de publicar su primer libro Some Girls: My Life in a Harem, un relato autobiográfico de su estancia en el harén del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del sultán de Brunéi.

Su carrera literaria continuó con otras obras como Everything You Ever Wanted, en la que explora su experiencia con la maternidad y la adopción, y Behold the Monster, una historia en la que se basó en sus entrevistas con el asesino en serie Samuel Little. La repercusión que tuvo la investigación de este caso tuvo como consecuencia la docuserie Confronting a Serial Killer, donde Lauren jugó un rol central en la reconstrucción de los crímenes y en dar voz a las víctimas olvidadas.

Además de su lado más literario, Jillian es una firme defensora de la adopción y, junto a su primer esposo Scott Shriner, bajista de Weezer, muestra en redes sociales la crianza de sus dos hijos adoptivos.

Lauren acusada de intento de asesinato

La alegación de la escritora fue que pensó estar defendiéndose de unos intrusos y no conocía que estos hombres que le pedían su desarme eran en realidad agentes de policía. La causa ha generado división de opinión entre sus seguidores. Por una parte están aquellos que sostiene que todo fue fruto del miedo y actuó en defensa propia, pero otros sostenían la gravedad de la respuesta ante agentes uniformados.

Finalmente fue puesta en libertad bajo fianza de un millón de dólares y su comparecencia ante el juez está programada para el 30 de abril.

Está claro que este suceso ha sacudido al mundo editorial, que la veían como una figura comprometida con el análisis de la violencia, pero desde la narrativa y la denuncia, no desde el centro de la "acción".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky