La llegada de María Patiño a RTVE está a la vuelta de la esquina y, con ella, nuevas revelaciones que no dejan a nadie indiferente. En su reciente intervención en D Corazón, la periodista hizo una sorprendente confesión que no solo se refería a su nuevo proyecto en las tardes de La 1, sino también a su historia con Anne Igartiburu, quien en su día fue su principal rival en Telecinco porque presentaba Socialité y la vasca Corazón en La 1.
Durante la entrevista, Patiño se mostró emocionada al hablar sobre su fichaje en RTVE: "Prado del Rey va a ser mi casa y nunca me imaginé que iba a trabajar en RTVE. Es la primera vez que voy a coger el micrófono de TVE", comentó, dejando claro lo significativo de este paso en su carrera. Sin embargo, lo que más sorprendió a los presentes fue cuando, en un tono aparentemente amistoso, María Patiño dirigió unas palabras a Anne Igartiburu, quien en su día era su competencia directa en Socialité: "Anne, un beso enorme. Espero disfrutar muchísimo de esta nueva casa… A ver si te conozco, porque hemos competido y ahora somos compañeras", dijo, dejando claro que el tiempo de rivalidad había quedado atrás.

Pero la confesión no quedó ahí. La periodista continuó hablando con una mezcla de admiración y picardía: "Me lo ponía difícil. Es alguien que provoca serenidad y paz, algo que tengo que aprender". Unas palabras que dejan entrever no solo la competencia que existía entre ambas en sus respectivas cadenas, sino también el respeto que María tiene por la calma y la elegancia con las que Anne Igartiburu se ha ganado su lugar en la televisión española.
Lo cierto es que, durante años, el enfrentamiento entre los programas Socialité y el magacín de Igartiburu fue una de las batallas más comentadas de la televisión del fin de semana. Ambas presentadoras se disputaban la atención de los telespectadores y, aunque sus estilos eran muy diferentes, la química y la energía que Patiño transmitía a su audiencia eran innegables. Pero en esta nueva etapa de su carrera, la periodista parece dejar atrás la rivalidad: "Ahora somos compañeras", afirmó Patiño con una sonrisa, dejando claro que las tensiones del pasado han quedado atrás.

Además, en la entrevista también adelantó algunas novedades sobre su nuevo proyecto La familia de la tele, que debutará en La 1 el próximo 22 de abril. María explicó que, en este magacín, su objetivo es hacer sentir al público como en casa, y Belén Esteban, que también formará parte del programa como colaboradora especial, lo definió como "algo nunca visto". Sin duda, La familia de la tele promete ser un formato innovador para las tardes de RTVE y con el regreso de Patiño las expectativas no podrían ser más altas.
Así, con el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo, María Patiño sigue dejando huella en la televisión española, y su relación con Anne Igartiburu podría ser solo uno de los muchos giros sorprendentes que nos esperan en esta nueva etapa.
Relacionados
- María Patiño, ante el estreno de 'La familia de la tele': "Nunca me imaginé que iba a trabajar en RTVE"
- Ana Rosa Quintana habla alto y claro sobre el fichaje de Belén Esteban y María Patiño por TVE
- María Patiño habla de su nuevo programa, de su sueldo, y de la princesa: "¿Leonor en bikini en TVE?"
- María Patiño y Belén Esteban ya están en TVE: así es la promo de 'La familia de la tele' con todos los colaboradores de 'Sálvame'