Gente

Julio Iglesias reaparece para 'corregir' las informaciones sobre su salud: "La historia de siempre"

Rotundo, sarcástico y, sobre todo, muy tranquilo. Así se ha mostrado este miércoles Julio Iglesias solo unas horas después de que, una vez más, hayan saltado las alarmas por unos supuestos problemas de salud que, a sus 81 años, le obligarían a alejarse definitivamente de lo escenarios.

"Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre", ha explicado a Hola el cantante, dispuesto a "corregir" las informaciones que desde esta misma mañana copaban los titulares. "A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz", ha asegurado.

Los hechos se remontan a unas declaraciones recientes de su amigo Carlos Herrera, que habló de un tumor benigno en la espalda, aunque después aclaró que este era cosa del pasado y ya le fue extirpado hace muchos años. El periodista, al mismo tiempo, habló de nuevo de las secuelas que le dejó aquel accidente de coche en 1962 y que han mermado con los años sus problemas de movilidad. Hay que recordar que en su momento casi se queda paralítico. Este miércoles, además, la revista Semana apuntaba a la posible retirada del cantante de Soy un truhán, soy un señor.

"Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda... Pero sí tengo que matizar sus palabras", ha comentado sobre las palabras del presentador. "Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)", ha explicado. A día de hoy no le quedan secuelas de aquel trance: "Siento que haya habido esta equivocación, que, en realidad, solo ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico que tengo desde hace muchísimos años de tanta gente".

"De retirada, nada"

El artista, que ya negó su retirada hace unos meses, asegura que se siente bien y que no hay nada de lo que preocuparse. "Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón", aclara.

El músico tampoco piensa abandonar los escenarios. "De retirada, nada", afirma. Se siente preparado para seguir haciendo lo que más le gusta, que es dedicarse al oficio de la música. Además, el rodaje de la serie de Netflix sobre su vida, proyecto que Informalia ya avanzó en una exclusiva mundial, sigue adelante. "Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida. Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando", señala Iglesias, que también prepara sus memorias. Pasan los años, sí. Pero le queda mucho por vivir y, por supuesto, por contar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky