Una muerte, la de Katie Donnell, está siendo muy comentada en los últimos días, especialmente en diarios internacionales. Esta profesora residente de Florida era conocida como la 'reina del ejercicio' y con tan solo 28 años y como consecuencia de un paro cardíaco perdió la vida. Según su madre, Lori Barranon, debido a su adicción a las bebidas energéticas.
La falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreversible y, según la progenitora de la fallecida, los médicos no especificaron la causa de la muerte. Katie Donnell estuvo 10 días en un coma inducido y la familia terminó tomando la difícil decisión de desconectarla del soporte vital cuando la situación no hacía más que empeorar.

Aunque su madre ha asegurado que su hija "comía muy limpio y sano, comida orgánica", ha lamentado: "Tenía una ansiedad terrible y fue a varios médicos. No creo que fuera ansiedad real. Creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas".
Tanto es así que, en el Daily Mail, la mujer ha lamentado: "Ella pensaba que [las bebidas energéticas] le ayudaban a ejercitarse y que le daban más energía. Hacia ejercicios a tiempo completo, trabajaba el tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón [de las bebidas]".
Y la madre de la fallecida ha lamentado: "Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte. Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba".