Gente

Karla Sofía Gascón la vuelve a liar: bromea sobre la tragedia de la 'Sociedad de la nieve', borra su post y celebra sus 53 años

 

Karla Sofía Gascón no solo suma este lunes, 31 de marzo, 53 años, sino también una nueva polémica. La actriz publicó este fin de semana una fotografía desde los Andes. En ella, ironizaba sobre la tragedia que los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya sufrieron en el año 1972, un suceso que Juan Antonio Bayona recoge en su última película, la premiada La sociedad de la nieve. La protagonista de Emilia Pérez después borró el post y lo sustituyó por otro en el que hablaba de su amor a los paisajes nevados, pese a que su hermano falleciera a los 29 años en un accidente de esquí.

La actriz compartió una historia en Instagram en la que mencionó la película del director catalán: "Hoy me siento como en La sociedad de la nieve. No voy a decir que me apetece morder a alguien porque tal y como están las cosas me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta". Un mensaje desafortunado que llegó el mismo fin de semana en el que conocíamos la muerte a los 72 años de Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes.

La intérprete madrileña, que hizo historia al convertirse en la primera actriz trans en ser nominada al Oscar, borró la publicación y la reemplazó con un nuevo texto donde afirmaba que se sentía "dichosa y bendecida" por estar en la montaña, pese a que este lugar la conectara con una tragedia familiar. "Aunque mi hermano murió esquiando, sigo admirando la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma, pero sobre todo de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás. Podréis inventar, mentir, distorsionar, que jamás acabaréis con la luz que os deslumbra", reza su post.

Este movimiento ha provocado que la intérprete vuelva a estar en el ojo del huracán, ya que en redes sociales como X los usuarios han compartido una captura de la primera imagen y de la segunda. "Cuando vio que la estaban cancelando, eliminó la historia y subió la misma foto con otro mensaje", "Hay que reconocer que tiene talento para meter la pata" o "Si no la caga en la entrada la caga en la salida", son algunos de los tuits que se leen en la plataforma.

Sopla las velas y hace oídos sordos

La artista, sin embargo, ha hecho oídos sordos. No quiere que un día tan especial como este 31 de marzo, cuando cumple 53 años, se estropee por los comentarios que, según asegura ella, solo buscan hacerle daño. "Hoy tengo 53 años, estoy tan a gusto y tan feliz. Jamás en mi vida he hecho daño a nadie, ni un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel, para ensalzar a dictadores, etcétera, etcétera. Pueden manipular, mentir, descontextualizar o inventar lo que gusten".

Y ha añadido: "Lo que he hecho toda mi vida es defender a la mujer, la diversidad sexual y la igualdad entre todos los seres humanos, criticar el fanatismo, la delincuencia, el terrorismo y las guerras. Les recomiendo que se entretengan en otra cosa que en desvirtuar mis palabras para intentar encontrar algo malo en ellas con propósito de oscurecer mi luz".

En su post, ha sentenciado: "No sé cómo no se han dado cuenta de que es imposible. Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha ni xenófoba ni antivacunas ni misógina, ni homofóbica ni transfóbica ni culpable del hambre en el mundo ni de que el sol no les dé en invierno en su patio, o cualquier estupidez que puedan inventar, aunque su capacidad mental no les deje entenderlo. Por mucho que repitan adjetivos en mi contra no los hacen verdad... Les deseo un gran día, tanto como el mío", ha expresado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky