Gente

Nueva victoria para Elisa Mouliáa: el juez desestima el informe psiquiátrico de la actriz que solicitaba Errejón con un médico de su elección

Novedades en el caso del ex diputado de Sumar en el Congreso, que fue denunciado por la actriz el pasado mes de noviembre. El magistrado encargado del procedimiento, Adolfo Carretero, ha desestimado la última petición de Iñigo Errejón, que solicitaba un nuevo informe psiquiátrico de Elisa Mouliáa distinto al que ya ha presentado ella. En un auto dictado el pasado martes, el juez señaló que "no puede compelerse a un perjudicado a un reconocimiento por un perito de la otra parte".

Una nueva victoria para la intérprete, cuya defensa aseguraba hace unos días que que la valoración pericial solo debe ser solicitada cuando existan "razones objetivas" para dudar de los informes aportados. En este sentido, el abogado de Mouliáa, Alfredo Arrién, afirmó que la defensa del expolítico "no ha aportado ninguna prueba que cuestionen la fiabilidad de los informes emitidos hasta la fecha". Dichos informes, como ya recogimos en este digital, hablan de la "solidez" y "coherencia" del relato que ha aportado Mouliáa sobre la "situación de abuso" vivida tras el encuentro con el ex portavoz de Sumar, en octubre de 2021.

El documento presentado por la defensa de Elisa, elaborado por el doctor José Cabrera, asegura que "la intención completa, absoluta y sincera" de la actriz es "manifestar la verdad" para conseguir "reparar la injusticia de esta situación". Añade el especialista que "el abuso sufrido, imprevisto e injustificado evidentemente ha sido la causa concreta y específica en el tiempo y el espacio del nuevo diagnóstico de trastorno de estrés postraumático", que tiene una evolución "totalmente impredecible, pudiendo convertirse en secuela permanente".

Errejón, por su parte, solicitaba que el nuevo informe psiquiátrico de la actriz lo llevara a cabo el doctor Alfredo Calcedo, especialista en psiquiatría y facultativo en el Servicio de Psiquiatría III del Hospital Gregorio Marañón, y exigía, además, que el especialista "evaluara personalmente" a la actriz y realizara "varios test en su consulta de Madrid". El juez, según Artículo 14, ha desestimado su petición y el procedimiento continúa su curso.

Errejón no quiere entregar su móvil

Queda pendiente de resolución el último recurso de apelación interpuesto por el ex fundador de Más Madrid, que se niega entregar su teléfono móvil al juzgado para que sus conversaciones sean revisadas por la Policía Nacional, tal y como ordenó el juez Carretero.

Su equipo legal argumenta que ya se ha aportado toda la información relevante mediante un peritaje informático y acta notarial, y que entregar el dispositivo supondría una vulneración de su intimidad. La defensa de Errejón sostiene que en este tipo de casos toda la información termina filtrándose a los medios de comunicación, lo que podría causarle un "grave daño" personal. Además, critica que la otra parte parece más interesada en obtener "réditos mediáticos" que en esclarecer la verdad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky