Gente

Harrison Ford, de 83 años, causa baja en la gala de los Oscar después de ser diagnosticado con herpes zóster

Harrison Ford

Harrison Ford, de 83 años, ha decidido renunciar a entregar un premio en la ceremonia de los Oscar 2025, como estaba previsto, tras ser diagnosticado con herpes zóster. El protagonista de Indiana Jones recibió la noticia el viernes y, al día siguiente, confirmó su ausencia en la gala. A pesar de la enfermedad, se encuentra descansando y en buen estado de salud.

El herpes zóster, según la Clínica Mayo, es una infección viral que provoca una erupción dolorosa, aunque no representa un riesgo grave para la vida. El pasado miércoles, la Academia había anunciado que Ford sería uno de los presentadores de la ceremonia junto a Rachel Zegler, Zoe Saldaña, Samuel L. Jackson y Gal Gadot. Su última aparición pública fue en los premios SAG 2025, celebrados el 23 de febrero en Los Ángeles, donde se mostró sonriente junto a su compañera de reparto Wendie Malick en Terapia Sin Filtro, la comedia de Apple TV.

El actor de La Guerra de las Galaxias vivió no hace mucho momentos de tensión personal por otras razones. En enero, su residencia en Brentwood, California, estuvo en peligro debido al devastador incendio de Palisades. Durante la emergencia, el actor fue visto siendo escoltado por la policía mientras verificaba el estado de su propiedad, sin portar equipo de protección y con una bebida helada en mano. Hasta el momento, los representantes de Ford no han emitido declaraciones oficiales sobre su estado de salud, si bien algunos medios han publicado que se encuentra bien, en su casa, dentro de las molestias que conlleva el Herper Zóster.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky