Nuevo giro en la investigación de la niña británica desaparecida en 2007 en el Algarve portugués. Julia Wendell, la joven polaca que saltó a la palestra en febrero de 2023 asegurando se la pequeña Madeleine McCann ha publicado ahora un informe de ADN en el que un reconocido experto en bioquímica, el doctor Monte Miller, asegura que existe una conexión biológica entre ellos: "La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia".
Según el informe, existe un 69,23% de coincidencias genéticas entre Julia y Gerry McCann, lo que sería "una coincidencia perfecta entre padre e hijo". Ante la negativa de los padres a prestar sus propias muestras, el genetista ha trabajado con las que la policía extrajo de la habitación en la que desapareció la niña y afirma: "Coinciden bastante bien, más de lo que esperaría al azar, por lo que emerge un patrón específico que parece una conexión familiar casi segura". Los análisis arrojan, además que Julia es "parcialmente británica e irlandesa".
Además, la joven también ha publicado la opinión de otro experto, Surjit Singh Clair, que avala que tanto los los ojos, los dientes y la voz de la niña coinciden con los de Julia. Este mismo ha criticado la poca colaboración de los McCann en este caso: "A pesar de los indicadores de que está relacionada con Gerry McCann, ni él ni Kate aceptan hacer una prueba de ADN".
Así las cosas, Julia ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales donde recoge firmas para solicitar a Edward Argar, ex Ministro de Estado de Prisiones y secretario de Estado de Justicia en Reino Unido, que compare las muestras de ADN de Julia con las de los McCann.
Por otro lado, la familia de la propia Julia Wendell ha lamentado la obsesión de su hija con esta historia. Aseguran que se trata de su hija biológica y afirman que tienen pruebas: "Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrina política. Tenemos recuerdos, tenemos fotos", afirmaron en un comunicado. Ella, sin embargo, asegura que es adoptada y que, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones, jamás ha visto su partida de nacimiento.